SUSCRIBIRME
INICIO//Ocio//Cine//Los premios que debe seguir para predecir los Óscar

Los premios que debe seguir para predecir los Óscar

Estamos en plena temporada de premios y por eso algunos ya dan luces de lo que podría pasar con la próxima entrega de los Premios Óscar.

Foto: SAG 2019

Estamos en plena temporada de premios y por eso algunos ya dan luces de lo que podría pasar con la próxima entrega de los Premios Óscar.

Golden Globes

Desde su creación en 1943, los Globos de Oro se conocen como la ‘Antesala de los Óscar’, y tienen toda la razón: además de servir como abrebocas por cosas del calendario, los premios organizados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood es una de las galas más importantes de la temporada.

Sin embargo, los Globos de Oro han logrado encontrar su propia identidad y las producciones ganadoras ya dan luces de lo que podrían ser los Óscar. Además de los premios a las producciones cinematográficas, las series también tienen un espacio importante en la ceremonia.

Si la premiación coincidiera con los Óscar estos serían los ganadores de las principales categorías:

Mejor película: Bohemian Rhapsody
Mejor director: Alfonso Cuarón – Roma
Mejor actriz: Glenn Close – The Wife
Mejor actor: Rami Malek – Bohemian Rhapsody

Critics Choice Awards

Vea tambien: Esto es todo lo que sabemos de James Bond 25

Durante la temporada los críticos también tienen la oportunidad de premiar a sus producciones favoritas. El Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, la Asociación de Críticos de Los Ángeles, la National Board of Review y la Broadcast Film Critics Association (a través de los Critics Choice Awards) son algunas de las asociaciones que se encargan de reconocer el trabajo de productoras, actores y directores.

Estos premios pueden dar una visión más clara de lo que serán los Óscar, ya que son entregados por personas dedicadas a la industria del cine. De ser así los ganadores de los Óscar podrían ser:

Mejor película: Roma
Mejor director: Alfonso Cuarón – Roma
Mejor actriz: Glenn Close – The Wife
Mejor actor: Christian Bale – Vice

Screen Actors Guild

Los SAG, o el sindicato de actores, es otro de los premios que cobran mucha importancia durante esta temporada. Al tratarse de sociedades que reúnen a los profesionales de cada sector, resulta que muchos de sus votantes también son académicos de Hollywood. Algo que no solo influye en las categorías mayores, sino también a las técnicas.

Su valor predictivo es importantísimo, ya que muchos de los votantes de estos premios, también lo hacen en los Óscar. De coincidir, estos serían los ganadores del próximo 24 de febrero.

Vea tambien: ¿Quién ganará el Óscar de 2019 al mejor actor?

Mejor película: No aplica, pero se entrega el premio a Mejor Elenco, que lo ganó Black Panther
Mejor actriz: Glenn Close – The Wife
Mejor actor: Rami Malek – Bohemian Rhapsody

BAFTA

Los premios de la British Academy of Film and Television Arts tienen un poder predictivo muy específico: sirven para detectar cómo le irá a las producciones británicas en los Óscar. Sin embargo, también es un termómetro importante para saber cómo le irá a las producciones estadounidenses.

Pocas veces coinciden, pero con la tendencia de este año en cuanto a otros premios, Rami Malek sería el ganador virtual del premio a Mejor Actor.

Mejor película: Roma
Mejor actriz: Olivia Colman
Mejor Actor: Rami Malek
Mejor director: Alfonso Cuarón – Roma

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Febrero
11 / 2019

Send this to a friend