Estos son los cinco cortometrajes animados nominados a los Óscar

Los premios más importantes de la industria cinematográfica también tiene un espacio para los cortos que nos conmovieron. Estos son los nominados.

Dentro de la ceremonia de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas también premia a los cortos, esas producciones que en un pequeño lapso de tiempo logran contar una historia y emocionar a los espectadores.

Este año en la categoría de cortos animados se encuentran cinco historias con alto contenido emocional.

One Small Step

Este corto cuenta la historia de una niña que siempre soñó con ser astronauta, pero en el camino por lograrlo, perdió de vista algunas cosas que pasaban a su alrededor. El corto fue dirigido por Andrew Chesworth y Bobby Pontillas, de Taiko Studios.

Animal Behavior

El corto muestra una sesión de grupo en la que varios animales cuentan los problemas que los aquejan. La ansiedad, la codependencia, la inseguridad, los desórdenes alimenticios, la falta de autoestima, entre otros problemas son encarnados por los animales que siguen en su terapia mientras algunos eventos desafortunados ocurren en la cita.

Bao

Pixar no podía faltar entre los nominados a mejor corto. En siete minutos cuentan qué tan grande puede ser el amor de una madre. Aunque en momentos puede alejarse uno del otro, lo importante es que siempre será incondicional. Como es costumbre, Pixar recurre al sentimentalismo para emocionar con su corto.

Late afternoon

Escrito y dirigido por la irlandesa Louise Bagnall, este corto sigue a Emily (Fionnula Flanagan), una anciana que viaja a su pasado y trae a su memoria los recuerdos de su vida. Lo conmovedor es la capacidad de la directora para lograr un retrato frágil de un problema familiar como el Alzheimer.

Weekends

La historia se centra en un niño pequeño que alterna entre sus padres divorciados todos los fines de semana. Aprovechando su propia infancia, el escritor y director Trevor Jiménez crea un mundo oscuro y confuso de emociones, ya que los deseos de los padres de ser lo mejor en torno a su hijo se deshacen con la llegada de nuevos socios y nuevos desafíos.

Artículos Relacionados

  • Bob Marley y la fiebre del reggae viven para siempre
  • Galería: Cuando el cine se inspira en el arte
  • Galería: Arte para incomodar a su familiar conservador
  • Participe en el desafío fotográfico de iPhone 2019

Send this to a friend