James Spader: “Creo que un show debe sorprender a la audiencia una y otra vez”

La aclamada serie The Blacklist, en la que un criminal decide ayudarle al FBI a capturar a otros criminales. Su protagonista, James Spader, conversó con nosotros sobre la serie que llega a su sexta temporada.

Si usted es un fanático de las series de criminales e investigaciones del FBI, seguro The Blacklist está entre sus favoritas. La serie se centra en la historia de Red, un criminal que decide cooperar con la justicia para atrapar a otros criminales. La condición: solo hay una persona con la que él quiere trabajar, la agente Elizabeth Keen.

Su protagonista, James Spader, el encargado de darle vida a Red conversó sobre la serie y los retos de mantener un programa vigente después de tantas temporadas.

¿Cómo es la relación entre Red y Liz Keen?

Bueno, como saben al final de la temporada pasada, Elizabeth descubre algo que es muy sorprendente sobre Reddington.

Pero al mismo tiempo, cuando la temporada empieza, ella pasa por un verdadero tiempo de conflicto. Así que espero no arruinar la serie para las personas que aún no llegan a los últimos capítulos.

Pero al comienzo de la sexta temporada, todo vuelve a cambiar, como al final de la quinta temporada. La relación entre Reddington y Elizabeth se desbarató por completo y no dejó más que preguntas, confusión y conflicto.

Al comienzo de la temporada seis, debido a ciertas acciones que toman Elizabeth Keen y su media hermana Jennifer, todo cambia de inmediato. Y las cosas se vuelven terribles para Reddington y Liz. Es algo muy interesante lo que sucede en el programa. Tenía muchas esperanzas de que esto sucediera en la serie, a medida que los personajes se desarrollan y evolucionan.

Reddington es una persona a la que le suceden muchas cosas durante las cinco temporadas, ya sea que esté en conflicto o no, y Elizabeth Keen forma una relación con esta persona. Y esa relación es increíblemente real para ella y la afecta.

Para mi fue muy emocionante ver que los dos personajes crecen. Los dos tienen muchas cosas de su pasado y los dos tienen una relación muy cercana por eso también.

Desde el momento en que conocimos a Raymond Reddington, él tenía esta aura de misterio que se desarrolla a través de todas las estaciones. Ahora, descubrimos que Red no es realmente Rojo, por lo que el misterio continúa. ¿Cree que este personaje retenga ese aura de misterio?

Pensé que era absolutamente necesario desde el principio. Realmente tengo que dar un enorme crédito a los escritores de nuestro programa que se han esforzado mucho.

Y esos son los largos años de conversaciones entre John Eisendrath, Jon Bokenkamp y yo. Y otros escritores que realmente han insistido en cómo es posible que podamos mantener la calidad y el misterio de este personaje, y aún así poder sorprender y poder mantener la curiosidad e interés de un público.

¿Cuáles son los aspectos más destacados de esta temporada?

Realmente me siento muy afortunado de trabajar en un programa que ha tenido éxito al cambiar constantemente su forma y seguir sorprendiendo a nuestros televidentes, pero también a nosotros mismos en términos de las historias.

Y espero que el programa sea tan fluido en cuanto a su tono. A veces el programa es muy emotivo, a veces el programa es muy intenso, a veces el programa da miedo, a veces el programa es muy emocionante. Y a veces es la combinación de muchas de esas cosas del mismo tiempo.

Poder mantener eso durante un período de tiempo es algo muy difícil, pero también es increíblemente satisfactorio.

¿Qué aspecto de su personaje admira más?

No sé si es un sentimiento de admiración o si es una fuente constante de sorpresa y satisfacción al interpretar ciertos aspectos de él.

Estoy sorprendido de lo compasivo y a menudo sensible que es Reddington con el mundo que lo rodea. Y eso también está marcado por un gran amor y aprecio por el mundo.

Siente amor y afecto, pero al mismo tiempo es despiadado y, a veces, aterrador. Encuentro ese tipo de dicotomías en él a veces muy sorprendentes.

¿Qué cree que es necesario para que un show siga siendo interesante durante mucho tiempo?

Creo que tiene que ser capaz de sorprender a una audiencia una y otra vez. Y creo que tiene que cambiar, para permitir que las relaciones, el tipo de relaciones significativas dentro de la historia, evolucionen y se desarrollen.

Los personajes tienen que sorprenderse unos a otros, no pueden sentirse cómodos entre sí. Tiene que haber conflicto y tiene que haber un cierto nivel de emoción y sorpresa.

El negocio de la televisión hoy es muy diferente al de hace algunos años. Pero al menos encontré que si puedes atraer a una audiencia de la forma en que lo ha hecho este programa, entonces se quedarán contigo. Creo que hemos sido muy afortunados.

Artículos Relacionados

  • Bob Marley y la fiebre del reggae viven para siempre
  • Galería: Cuando el cine se inspira en el arte
  • Galería: Arte para incomodar a su familiar conservador
  • Participe en el desafío fotográfico de iPhone 2019

Send this to a friend