La Favorita: Película recomendada

La nueva película de Yorgos Lanthimos, La Favorita, también es una de las películas que podrían sorprender en la próxima entrega de los Premios Óscar.

En ocasiones, los directores deciden alejarse de las fórmulas por las que se han hecho reconocidos. Este es el caso del director griego Yorgos Lanthimos, quien con La favorita se aparta del estilo de sus películas más oscuras como Langosta y El sacrificio del siervo sagrado, y le apuesta a otro tipo de narración.

La película cuenta una historia de alianzas y traiciones en la Gran Bretaña de principios del siglo XVIII, durante el mandato de la reina Ana. La historia tiene como personajes principales a tres mujeres: Abigail, una joven criada, Lady Sarah, la mujer de confianza y consejera de la reina, y la reina Ana de Inglaterra, interpretadas, respectivamente, por un elenco de primera: Emma Stone, Rachel Weisz y Olivia Colman. Las tres van tejiendo un interesante juego en el castillo. Y Lanthimos explora la psicología de sus personajes de un modo más caricaturesco, donde sobresale el papel de la insegura y acomplejada reina.

Artículos Relacionados

  • Conozca a Turcios, uno de los mejores caricaturistas del mundo
  • 14 autorretratos para romper estereotipos
  • La exposición de la National Geographic que llega por primera vez a Colombia
  • Estas son las mejores fotos tomadas con iPhone en 2019

Send this to a friend