Un estudio científico predijo qué personajes de Game of Thrones morirán

La expectativa por el estreno de la nueva temporada de Game of Thrones es tal que las teorías sobre sus personajes ya tienen sustento científico.

Cada vez falta menos para el estreno de la nueva y última temporada de Game of Thrones, una de las series más exitosas de la historia de la televisión. Pero fuera de su éxito, la serie también se ha caracterizado por matar a muchos de los personajes principales de la historia.

Por eso no es raro que hayan apuestas y teorías sobre los personajes que morirán cada vez que se estrena una nueva temporada. Pero esta vez es diferente, ya que la Universidad Macquarie en Sydney, Australia, presentó un estudio en el que epidemiólogos expertos en heridas analizaron qué se requiere para sobrevivir o morir en la nación de los Siete Reinos.

Según el estudio, publicado en la revista Injury Epidemology, de los 330 personajes que han aparecido en la serie, 184 (56,4%) murieron y solo dos de ellos fue por causas diferentes a lesiones, envenenamiento o quemaduras. La mayoría de estas muertes, el 63%, fue por causas violentas.

Luego de revisar su datos, se dieron cuenta de que los personajes con más probabilidades de morir Daenerys Targaryan y Cersei Lannister ya que uno de los indicadores para tener en cuenta de este estudio es la lealtad de los personajes y su fidelidad a sus convicciones. En cambio, Tyrion Lannister, Jon Snow y Jaime Lannister podrían sobrevivir, pues, según los indicadores estos son los personajes con más probabilidades ya que cambiaron de lealtad al menos una vez.

Así pues, es posible que en la última temporada veamos el final de algunos de los personajes más fuertes de la historia, sin embargo, esto es Game of Thrones y no hay nada seguro por lo que podríamos sorprendernos con los resultados.

Artículos Relacionados

  • Conozca a Turcios, uno de los mejores caricaturistas del mundo
  • 14 autorretratos para romper estereotipos
  • La exposición de la National Geographic que llega por primera vez a Colombia
  • Estas son las mejores fotos tomadas con iPhone en 2019

Send this to a friend