Fyre ¿La estafa más grande de la historia?

Modelos, músicos, personalidades, personas del común y habitantes de las Bahamas fueron víctimas del estafador Billy McFarland. Netflix estrenó un documental en el que revela la historia.

Modelos como Bella Hadid, Emily Ratajkowski y Hailey Baldwin fueron solo algunas de los que prestaron su imagen para el Fyre Festival, que según sus creadores iba a ser la fiesta más glamurosa jamás hecha en el mundo, incluso que iba a convertirse en el próximo Coachella.

Todo sonaba perfecto: playa, buena música, artistas de talla mundial, yates, todo lo que uno podría imaginarse como las vacaciones soñadas. Era lo que prometía Billy McFarland, creador de varias empresas emergentes (startups) y considerado como uno de los jóvenes con más proyección en Estados Unidos, hasta que se demostró lo contrario con este documental estrenado en Netflix.

‘Fyre’ muestra todos los pormenores de la organización del festival, los errores de logística, los engaños y la mala gestión de sus organizadores, el director Chris Smith (Jim and Andy, 2017) revela la verdad de lo que en su momento se vendió como el festival de música más exclusivo del mundo.

Además de mostrar la estafa de McFarland, que vendía paquetes de entradas y alojamiento de hasta cien mil dólares, el documental muestra la crisis que desató en Bahamas. Por un lado, los contratos para construir las instalaciones del festival en tiempo récord y por otro, personas de servicio (catering) para atender a los cientos de personas que compraron su paquete al festival.

Aunque todo terminó con demandas para McFarland y con la orden de indemnización para las personas que fueron estafadas, el documental también deja abierta la inquietud sobre cuál podría ser la siguiente fechoría de Billy.

Artículos Relacionados

  • Bob Marley y la fiebre del reggae viven para siempre
  • Galería: Cuando el cine se inspira en el arte
  • Galería: Arte para incomodar a su familiar conservador
  • Participe en el desafío fotográfico de iPhone 2019

Send this to a friend