Estos deberían ser los ganadores de los Óscar 2019, según la ciencia

El portal especializado The Hollywood Reporter desarrolló un algoritmo para predecir quienes deberían ser los nominados y ganadores de los premios de la Academia.

The Hollywood Reporter apostó todo a la ciencia de los números. Gracias a un algoritmo, el portal especializado reveló una lista de nominados y posibles ganadores, gracias a la información de ediciones anteriores, recaudación en taquilla y calificación de crítica especializada.

Luego de acertar en la lista de nominados, hay que revisar en detalle las estadísticas de ganadores en cada categoría. A continuación vea los favoritos, según The Hollywood Reporter, para llevarse las estatuillas que se entregarán el próximo 24 de febrero en el Dolby Theater de Los Ángeles:

Mejor película

 

Roma podría ser la película ganadora de la ceremonia con un 69% de posibilidades sobre Green Book (20%) y Vice (11%).

Mejor director

 

Alfonso Cuarón se puede llevar la estatuilla con un 70%, seguido de Bradley Cooper (Star Is Born) con 20% y Spike Lee (BlacKkKlansman) con 10%.

Mejor guion

 

Cuarón tendría tres Óscar asegurados con esta predicción. Según el algoritmo de The Hollywood Reporter, Roma tendría el mejor guion (53%) por encima de Green Book (38%) del director Peter Farrelly y Vice (9%), de Adam McKay.

Mejor actriz

 

Olivia Colman se podría llevar la estatuilla de Mejor actriz por su papel en La Favorita del director griego Yorgos Lanthimos con un (60%), seguido de Lady Gaga (20%, A Star is Born), Glenn Close (18%, The Wife) y Yalitza Aparicio (2%, Roma).

Mejor actor

 

Según The Hollywood Reporter, Rami Malek se llevará la estatuilla por su papel de Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody con 51%, seguido de Christian Bale con su transformación para Vice con 45%, seguido de Viggo Mortensen en Green Book con 4%.

Mejor actor y actriz de reparto

 

Mahershala Ali, por Green Book, y Amy Adams, por Vice, serán los ganadores indiscutidos de esta categoría con un 80 y 87 por ciento, respectivamente.

Mejor película extranjera

 

Por si existe alguna duda que Roma es la favorita de la premiación, el portal especializado aseguró que la película de Cuarón se llevará esta estatuilla con un 98,1% de favorabilidad.

¿Cuál es la cifra más realista del algoritmo? Escríbanos en el recuadro de comentarios

Artículos Relacionados

  • Bob Marley y la fiebre del reggae viven para siempre
  • Galería: Cuando el cine se inspira en el arte
  • Galería: Arte para incomodar a su familiar conservador
  • Participe en el desafío fotográfico de iPhone 2019

Send this to a friend