Zaz y Joan Manuel Serrat, música para comenzar la semana

Como recomendados musicales para la semana tenemos la recopilación de toda la discografía de Joan Manuel Serrat y lo más reciente de la cantante francesa Zaz.

DISCOGRAFÍA EN CASTELLANO
JOAN MANUEL SERRAT
LEGACY

“Defender la alegría de Dios y del invierno. De las mayúsculas y de la muerte, de los apellidos y las lágrimas del azar”, cantó Joan Manuel Serrat en una de las tantas veces que hizo de celestina en el eterno romance entre música y poesía. Mario Benedetti, Rafael Alberti, Antonio Machado, Federico García Lorca, Miguel Hernández, Eduardo Galeano y León Felipe. Todos han puesto sus versos en la voz del catalán y aparecen juntos en su Discografía en castellano.

Son doce discos que reúnen los momentos más emblemáticos de su obra en español. Esos en los que las palabras y las melodías quiebran límites y se vuelven contestatarias, idílicas, curativas y casi sublimes. Que juntan tangos, boleros, copla española, canción latinoamericana y folclor catalán.

EFFET MIROIR
ZAZ
PLAY ON

“Me aprenderé el alfabeto de tus gestos y te cantaré mis sueños de astronauta y vaquero del lejano oeste. Quiero que las dichas de tu mañana sean tan grandes como las mías”, canta la francesa Zaz –Isabelle Geffroy– en Effet Miroir, su último disco. Es su voz, pero son las letras de Gaël Faye, el novelista africano que este año se convirtió en fenómeno editorial luego de publicar Pequeño país, su primer libro.

Cada una de las quince canciones de este álbum es una historia diferente: una madre que le habla a su hijo, la confesión de un sueño, un autorretrato, los recuerdos de un viaje a tierras lejanas. Un relato ecléctico, rítmico y electrónico con el que Zaz encuentra el punto medio entre el modernismo y el clasicismo de lo que se conoce como la nueva chanson francesa.

Artículos Relacionados

  • 11 obras al óleo para recordar la historia de Colombia
  • Conozca a Turcios, uno de los mejores caricaturistas del mundo
  • 14 autorretratos para romper estereotipos
  • La exposición de la National Geographic que llega por primera vez a Colombia

Send this to a friend