Amor sobre ruedas: cine francés en las salas del país

Llega a las salas de cine Amor sobre ruedas, considerada como una de las mejores comedias francesas de 2018.

De un tiempo para acá el cine francés ha ganado espacio en la cartelera de cine nacional, por lo que la aparición de películas como ‘Amor sobre ruedas’, del director Franck Dubosc, no es una sorpresa.

El largometraje cuenta la historia de Jocelyn, un ejecutivo de una importante distribuidora de calzado deportivo, que por azares del destino termina enamorándose de una mujer discapacitada.

El problema es que Jocelyn se hace pasar por discapacitado para acercarse a ella, lo que llevará a que la mentira se vuelva cada vez más difícil de sostener. Bajo esa premisa se desarrolla la historia de amor de estos dos personajes: el primero, que busca cómo mantener su mentira, mientras se enamora cada vez más y ella que sin remedio se va enamorando de una persona que no es completamente honesta.

Más allá de ser una historia de amor que evoluciona de una mentira para luego buscar el perdón, es una comedia con chistes políticamente incorrectos, para luego darle una lección a su protagonista. Por momentos entretiene, pero por otros hará sonrojar a los espectadores que se ofenden fácilmente con el humor negro que se esconde en sus diálogos. Sin embargo, se redime con momentos tiernos.

Artículos Relacionados

  • Participe en el desafío fotográfico de iPhone 2019
  • Artículo interactivo: Entreviste a Juanpis González
  • Happy Pills: “La felicidad está en comprar medicamentos que no necesitamos”
  • Galería: Estas son las películas más influyentes de la historia

Send this to a friend