Filarmónica Joven de Colombia: anfitrión de lujo del Festival Internacional de Música de Cartagena

Uno de los festivales de música más importantes de América Latina contará con la participación de una de las orquestas filarmónicas más importantes de la región.

La Filarmónica Joven de Colombia se presentará por cuarta vez en el Festival Internacional de Música de Cartagena. Esta vez, La Joven, como también se conoce a esta orquesta, interpretará una de las obras más complejas del repertorio sinfónico: La Consagración de La Primavera de Stravinsky.

Junto a la Filarmónica también estará la solista Gwyneth Wentink en un concierto para arpa y orquesta, en donde interpretarán obras del compositor colombiano Adolfo Mejía bajo la dirección de Juan Pablo Valencia Heredia.

El concierto se llevará a cabo el jueves, 10 de enero de 2019, a las 7:00 p.m., en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, Auditorio Getsemaní.

La Joven es un proyecto, artístico, social y becario liderado por la Fundación Bolívar Davivienda, que junto a importantes instituciones como la Orquesta de las Américas, la Fundación Nacional Batuta, las facultades de música de diferentes universidades y los medios de comunicación, trabajan para reflejar un creciente movimiento musical en Colombia.

En 8 años, ha apoyado el proyecto de vida de más de 450 músicos jóvenes, entre 16 y 24 años y ha inspirado a cerca de 450 mil de ellos, que sueñan con convertirse en grandes intérpretes.

Información sobre entradas

Las boletas para asistir al Festival se pueden adquirir a través de www.primerafila.com o en las taquillas de Primera Fila en los teatros de Cine Colombia del país y otros escenarios.

Aplican descuentos del 20% para suscriptores del Círculo de Experiencias de El Espectador, Club Vital de El Universal y estudiantes, en conciertos del Centro de Convenciones Cartagena de Indias y en el recital de Jóvenes Talentos. Consulte la programación y los artistas en www.cartagenamusicfestival.com.

Artículos Relacionados

  • Conozca a Turcios, uno de los mejores caricaturistas del mundo
  • 14 autorretratos para romper estereotipos
  • La exposición de la National Geographic que llega por primera vez a Colombia
  • Estas son las mejores fotos tomadas con iPhone en 2019

Send this to a friend