Estas son las canciones favoritas de Los Prisioneros

Una de las bandas de rock en español más famosas del continente estuvo de concierto en Colombia. Su guitarrista Claudio Narea, y su baterista, Miguel Tapia, compartieron con Diners la música que escuchan.

CLAUDIO NAREA

Puerto Montt está temblando – Violeta Parra

Este tema lo compuso Parra inmediatamente después de que el terremoto de Puerto Montt sacudió a Chile en 1960. Pone los pelos de punta, y yo, que he estado en terremotos, entiendo lo que debió sentir.

London Calling – The Clash

Uno de los temas que más me gusta de la banda. Es una canción emblemática y pertenece a una época especial, cuando empezamos a tocar la guitarra y con tener una banda de rock.

Parole Parole – Mina

Una cantante italiana con gran carisma. Escojo esta canción porque me llena de nostalgia. Hoy sigue cantando, pero sus mejores discos son de los años sesenta y setenta.

Manon – Serge Gainsbourg

Un artista francés que me gusta mucho, en especial por este tema tan precioso. Me llama la atención este estilo dentro de los muchos que cultivó.

Como un pez – Gabinete Caligari

Me parece muy linda la música pero principalmente su letra. Cuenta la historia de un perdedor que ve cómo la suerte se le escapa como un pez, una imagen muy potente.

MIGUEL TAPIA

Cuando voy al trabajo – Víctor Jara

Mi maestro del folclor chileno más querido, con esta canción logra, una vez más, esa mezcla maravillosa al juntar lo romántico con lo social.

Me voy pa’l pueblo – Benny Moré

Músico cubano de los años cuarenta, mi favorito, el más grande. Esta canción me evoca lo que es Latinoamérica: sus tierras campesinas, el viento, los árboles, todo lo que tiene que ver con el trópico, una bella historia.

Monument Röyksopp

Un dúo noruego de música electrónica formado en 1998. De lejos, mi banda favorita; con sus sonidos análogos destacan sobre bandas de la misma movida.

Magnificent Seven – The Clash

Es la canción con la que abren el álbum triple Sandinista! Nos influyó tanto en la música como en las letras. ¡Gran tema!

I’m Only Sleeping – The Beatles

Del disco Revolver, esta canción me recuerda las primeras impresiones que tuve de la música; mi hermano mayor ponía los discos de los Beatles y yo soñaba con tener una banda. Esa idea me quedó para siempre.

Artículos Relacionados

  • Participe en el desafío fotográfico de iPhone 2019
  • Artículo interactivo: Entreviste a Juanpis González
  • Happy Pills: “La felicidad está en comprar medicamentos que no necesitamos”
  • Galería: Estas son las películas más influyentes de la historia

Send this to a friend