Kendrick Lamar lidera las nominaciones de los Grammy 2019

El primer rapero en ganar un premio Pulitzer lidera la lista, junto con el canadiense Drake. Vea todos los nominados a continuación.

La edición 61 de los Grammy premiará a los mejores álbumes, canciones, y artistas, en una fiesta sin igual, bajo la dirección del comediante James Corden, conocido por su programa ‘Carpool karaoke’.

Drake, Brandi Carlile, Maren Morris, Lady Gaga, Cardi B, Childish Gambino y H.E.R, lideran las nominaciones en las categorías Grabación del año; Álbum y Canción.

Entre tanto, Carlos Vives, J Balvin, Monsieur Periné y Aterciopelados son los colombianos nominados en la categoría a Mejor álbum latino y Álbum rock latino. Por otro lado, Dua Lipa, Jorja Smith, H.E.R y Luke Combs son algunos de los jóvenes talentos que quieren quedarse con el Grammy a Mejor artista joven del año.

Kendrick Lamar quiere ser el primer artista en la historia de los Grammy en llevarse los 8 galardones a los que está nominado. En Grabación, Álbum y Canción del año está con ‘Black Panther’, que sirvió de banda sonora para la película homónima de Marvel; en Canción con All Stars; en Mejor presentación, álbum y canción rap, con Kings Dead, y en Mejor canción para video, con All Stars.

La artista Dolly Parton, por su parte, recibirá el Grammy Honorífico por su carrera de más de 50 años de historia. Por último, los productores de los premios prometieron una presentación latina con el exitoso tema ‘I like it’ de la rapera estadounidense Cardi B, junto al colombiano J Balvin y el puertorriqueño Bad Bunny.

No se pierda la entrega de los premios el próximo 10 de febrero de 2019 en su habitual sede de Los Ángeles (Staples Center) a diferencia del 2018, cuando la Academia de Grabación se mudó al Madison Square Garden de Nueva York. Haga clic aquí para conocer a todos los nominados.

¿Cuál será la sorpresa para esta próxima edición? Escríbanos en el recuadro de comentarios

Artículos Relacionados

  • Galería: Estas son las películas más influyentes de la historia
  • Así fue el concierto de Roger Waters en Bogotá
  • Estas son las fotos más desgarradoras de vida salvaje en 2018
  • “La ciclovía es la playa de los bogotanos”

Send this to a friend