Los cinco libros favoritos del año de Bill Gates

Como todos los años, el fundador de Microsoft hace su balance final en cuanto a libros leídos en la temporada, en esta oportunidad con una lista para todos los gustos.

Es bien conocido el amor de Bill Gates por los libros, por eso se ha vuelto una costumbre que a final de cada año publique su lista de libros favoritos.

Si está pensando en regalar un buen libro en esta Navidad o anda buscando recomendaciones para su próxima lectura, déjese recomendar por la lista de un lector consumado.

Vea también: La biblioteca del escritor Jorge Franco

Una educación – Tara Westover

Tara Westover es un caso excepcional. Se crió en una familia de mormones radicales, llenos de ideas conspirativas y seguidores del ‘survivalism’, un movimiento de individuos o personas que buscan prepararse para una posible alteración del orden político y social.

Su infancia la vivió completamente aislada del mundo, incluso de los médicos, a quienes su familia los consideraban como agentes conspirativos, y su educación estuvo a cargo de sus padres, hasta los 17 años, cuando se fue de casa.

A pesar de vivir una infancia difícil y aislada, Tara logró obtener un doctorado en la Universidad de Cambridge y en su libro habla de todo lo que tuvo que hacer para lograr esta meta. Además de ser unas memorias sobre una vida excepcional, Gates enfatiza en cómo las dificultades que vivió durante su vida sirvieron de catalizador para reflexionar sobre ella y salir adelante.

Army of none – Paul Scharre

¿Qué sucede cuando un dron tiene tanta autonomía como un carro de Google? ¿O cuando un arma que puede cazar sus propios objetivos es hackeada? Aunque suene a ciencia ficción, este tipo de tecnología a existe y la intervención humana en la guerra tiende a ser cada vez menor.

Paul Scharre es un experto líder en tecnologías de armas emergentes que recurre a la investigación y su experiencia en el campo para explorar cómo estas armas y la tecnología están cambiando la guerra. ¿Nos espera un futuro distópico? Vale la pena preguntarse cuál será el alcance y la repercusión de estas armas.

21 lecciones para el siglo XXI – Yuval Noah Harari

Yuval Noah Harari ha escrito libros como Homo Deus y Homo Sapiens que se han convertido en éxitos de ventas, además de dar un panorama sobre la situación actual del mundo y el papel del hombre en su desarrollo.
Con 21 lecciones para el siglo XXI, el autor hace una reflexión sobre nuestro presente y la cantidad de información (y desinformación) a la que estamos expuestos diariamente, además de dar respuestas a interrogantes como: ¿Por qué está la democracia liberal en crisis? ¿Ha vuelto Dios? ¿Estamos a las puertas de una nueva guerra mundial? ¿Qué implica la victoria de Donald Trump? ¿Qué podemos hacer con la epidemia de noticias falsas? y ¿Qué civilización domina el mundo: Occidente, China, el islam? Entre muchas otras cuestiones que inquietan al autor.

Bad Blood – John Carreyrou

Este libro cuenta la historia de Theranos, una empresa que llegó a costar casi 10 mil millones de dólares y que luego fue acusada de fraude. El libro cuenta todos los pormenores de los negocios y engaños de la empresa liderada por Elizabeth Holmes.

El libro es perfecto para las personas que les gustan los temas de empresas y negocios. Gates dice que la descripción de la historia va envolviendo al lector al punto de que no quería dejar de leer.

Mindfulness. Atención plena: Haz espacio en tu mente – Andy Puddicombe

En su lista de libros no podía faltar algo enfocado hacia la meditación. Este libro es una guía completa para adentrarse en el mundo de la meditación y la concentración. El autor describe su recorrido personal desde la universidad, hasta convertirse en monje budista y de esta forma explica cuál es una técnica efectiva de meditación.

Artículos Relacionados

  • Galería: Estas son las películas más influyentes de la historia
  • Así fue el concierto de Roger Waters en Bogotá
  • Estas son las fotos más desgarradoras de vida salvaje en 2018
  • “La ciclovía es la playa de los bogotanos”

Send this to a friend