Cascanueces, el ballet clásico de Navidad se presenta en Bogotá

De la mano del Ballet de Santiago, una de las grandes compañías de danza de América, el espectáculo regresa al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo para dar inicio a la época navideña.

La temporada será corta, pero seguramente muy apreciada por los amantes del ballet y de la Navidad,  que no conciben un diciembre sin disfrutar de un show como el reconocido Cascanueces, uno de los espectáculos navideños por excelencia. Esta versión del ballet Cascanueces llega al teatro Julio Mario Santo Domingo de Bogotá con 4 únicas presentaciones; miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de diciembre a las 8 p.m., y sábado 8, a las 5 p.m.

El espectáculo tendrá música en vivo a cargo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, dirigida por el maestro español Josep Caballé-Domenech, y contará  con obras del compositor ruso Piotr Illich, coreografía del chileno Jaime Pinto y la participación del Ballet Tosín.

Vea también: Viva el espíritu de la Navidad con este espectáculo inolvidable

La historia inicia cuando Drosselmeyer, señor de los sueños navideños, viaja desde el mundo de la fantasía a visitar a su familia para Navidad. Su mayor tesoro es una misteriosa caja que guarda un cascanueces, con el que contará una maravillosa historia. Al momento de la entrega de los regalos, Drosselmeyer le da el cascanueces a su ahijada Clara. Celoso, su hermano Fritz lo rompe, pero, para felicidad de la niña, su tío mago lo arregla. Al terminar la fiesta, Clara deja el cascanueces bajo el árbol y sube a su pieza.

Así inicia una fantástica aventura en la que viajan a lugares como el Reino de la Nieve, el País de las Flores, el País de los dulces y conocen personajes como El Rey de los ratones.

El Ballet de Santiago, una de las compañías más importantes de Latinoamérica, fue formado en 1959 bajo el nombre de Ballet de Arte Moderno y es la única compañía de danza clásica profesional de Chile. Desde 2004, la compañía es dirigida por Marcia Haydée, con quien recientemente estuvo de gira por Brasil y ahora llega a Bogotá, para dar inicio a la temporada navideña

También le puede interesar: Así se enciende la Navidad en diferentes partes del mundo

Artículos Relacionados

  • Galería: Estas son las películas más influyentes de la historia
  • Así fue el concierto de Roger Waters en Bogotá
  • Estas son las fotos más desgarradoras de vida salvaje en 2018
  • “La ciclovía es la playa de los bogotanos”

Send this to a friend