Cinco planes para vivir Bogoshorts al máximo

Del 4 al 11 de diciembre se realiza el festival de cortometrajes más importante de la región. Le contamos cómo vivirlo de la mejor manera.

La edición dieciséis de Bogoshorts no pudo tener un mejor preámbulo. Los organizadores dieron a conocer que el festival será parte de los calificadores de cortometrajes que tendrán la oportunidad de concursar en los Premios Óscar. Los ganadores a mejor corto de ficción y mejor corto de animación de la Competencia Nacional de este año, serán elegibles para su consideración en las categorías de Mejor corto de acción real y Mejor corto animado en los próximos premios de la Academia.

Con esta antesala, más las 300 películas enviadas por productores, directores y cinéfilos que serán distribuidas en más de 200 funciones y quince escenarios, la nueva edición, que se desarrolló bajo la pregunta ¿Usted en qué cree?, promete sobrepasar el alcance de los 37 mil asistentes del año pasado y le apuesta a ser una de las mejores de los últimos años.

Diners seleccionó los 5 eventos en los que podrá disfrutar lo mejor de esta fiesta del cine que se realiza en Bogotá.

1. Noche Frankenstein

Quienes aman, verdaderamente, las películas de suspenso y terror tienen un espacio especial en esta edición de Bogoshorts. El 9 de diciembre, de cinco a nueve de la tarde, en el Teatro al Aire Libre de la Media Torta, se llevará a cabo la proyección de México Bárbaro, una antología en la que ocho directores narran tradiciones y leyendas despiadadas y extrañas de la cultura popular mexicana. El cierre del evento estará a cargo de Bestiärio, la banda de folk punk bogotano.

2. Imaginatón

¿Tiene una historia para contar? ¿Puede hacerlo en un minuto? ¿Le gustaría medir su talento con profesionales? El viernes 7 diciembre, a la 1 p.m. arranca la competencia para crear el mejor plano secuencia de 60 segundos en el Teatro el Parque, en el Parque Nacional. Puede participar cualquier persona entre 12 y 99 años. Tenga en cuenta que previamente debe hacer un registro en la página oficial de Bogoshorts (http://festival.bogoshorts.com/ ), y que el plazo para hacerlo es hasta el 6 de diciembre a las 11:59 p.m. Puede inscribirse en dos categorías: profesional o aficionado. Luego del registro y de realizar el video, debe subirlo a la página web del festival. El cierre de envíos es el domingo 9 de diciembre a las 11:59 p.m. Un jurado especializado definirá los ganadores. ¿Se anima?

3. Bogoshorts Degusta

¿Puede haber mejor combinación que cine y comida? Sí, y es cuando la comida se elabora alrededor de la temática del cine. Ocho chefs recibieron el reto de reinterpretar, cada uno, ocho cortometrajes para elaborar un menú degustación inspirado en los 8 cortometrajes. Cuatro entradas, tres fuertes y postre, cada uno con su maridaje respectivo, serán la apuesta de valor de esta edición de Bogoshorts Degusta, que se lleva a cabo en el restaurante La Puerta Azul, en Usaquén. Recuerde reservar su entrada con anticipación. El evento se realiza el 10 de diciembre desde las 7 p.m.

4. Cortos de Realidad Virtual

Seis propuestas de películas en 2D y 3D, producidas en 360 grados se reúnen en Cine Tonalá durante el 9 y el 10 de diciembre en funciones continuas. Producciones de Estados Unidos, Corea del Norte, Taiwán y dos de Colombia son la propuesta para que viva el cine desde una perspectiva que ve hacia el futuro.

5. Bogoshorts expone

El Teatrino, la Cinemateca y el Centro Cultural Gabriel García Márquez reciben esta faceta del festival de cortometrajes en la que puede encontrar propuestas que van desde cuentos música, ilustraciones u otras disciplinas artísticas cuyas apuestas giran en torno al cine. Estos espacios están abiertos durante todo el festival.

Artículos Relacionados

  • Galería: Estas son las películas más influyentes de la historia
  • Así fue el concierto de Roger Waters en Bogotá
  • Estas son las fotos más desgarradoras de vida salvaje en 2018
  • “La ciclovía es la playa de los bogotanos”

Send this to a friend