Cinco datos curiosos de Roger Waters en su paso por Colombia

El ex bajista de Pink Floyd se presentará en Bogotá por su gira mundial ‘Us + Them’. Vea estos datos que probablemente no conocía del artista con motivo de su paso por la ciudad.

El artista británico Roger Waters ha escrito con mano propia buena parte de la historia del rock. Fue el fundador de la mítica banda de rock Pink Floyd y después de que ésta se disolviera siguió una exitosa carrera como solista que ya tiene más de 30 años.

Con 4 discos de estudio, el británico ha llenado estadios en sus múltiples giras mundiales, en las que presenta shows combinados con producciones tanto propias como de Pink Floyd.

Vea también: Endless River de Pink Floyd: un diamante para la eternidad

A sus 75 años sigue subiendo a los escenarios para interpretar sus canciones, que en su mayoría contienen letras con crítica social e incluso su afán por los derechos humanos. Para este año Waters preparó la gira ‘Us + Them’ y con ella llega al país este 21 de noviembre.

Prepárese para este mítico evento leyendo estas curiosidades que tal vez no conocía de uno de los pioneros del rock progresivo.

Como buen británico, Roger Waters es un gran fanático del fútbol, y su equipo favorito es el Arsenal FC. Lo que no muchos saben, es que durante los setentas fue el arquero del Pink Floyd FC, (si, el equipo fue real y lo conformaron los miembros de la banda, junto con los asistentes).

Es un aficionado a la pesca y aprovecha su tiempo libre entre giras para practicar de esta peculiar actividad que hace desde hace varios años.

Contrario a lo que se cree, Waters no es originario de Cambridge, sino de Surrey. Fue después de la muerte de su padre, que sucedió cuando tenía 5 años, que él, su hermano y su madre se mudaron allí, donde años después conocería a sus compañeros de banda y fundaron Pink Floyd.

Tras 20 años de la dramática separación del grupo por su famosa pelea con el vocalista Rick Wright, el grupo Pink Floyd tuvo un reencuentro en 2005, en el estadio Hyde Park de Londres donde volvieron a tocar como banda por última vez.

Waters tiene su propia isla. En 2011, el cantante se alió con Shakira para comprar la isla Bonds Cay, ubicada en las Bahamas y la cual está valorada por 16 millones de dólares.

Bonus: Al parecer Waters tiene interés y cercanía con los colombianos, pues además de su evidente amistad con la artista colombiana Shakira, con quien comparte una isla, es fanático de la gastronomía del país, pues se supo que el menú que comería antes del concierto incluiría frijoles.

Además, es la segunda vez que toca en Bogotá y espera superar los 20 mil espectadores que estuvieron en su primer concierto en marzo de 2007.

También le puede interesar: Viva el espíritu de la Navidad con este espectáculo inolvidable

Artículos Relacionados

  • Galería: Estas son las películas más influyentes de la historia
  • Así fue el concierto de Roger Waters en Bogotá
  • Estas son las fotos más desgarradoras de vida salvaje en 2018
  • “La ciclovía es la playa de los bogotanos”

Send this to a friend