Bad Manners: la leyenda inglesa del ska vuelve a Bogotá

Una de las bandas representativas del género estarán en concierto el 9 de noviembre, junto a los colombianos de La Bregadera.

Bad Manners rompió todos los esquemas musicales y culturales de Londres en 1979. Por un lado, revivió al ska con un ritmo más rápido y crudo, conocido también como el ‘two tone’. Por otro, su líder conocido como Buster Bloodvessel (Douglas Trendle), declarado skinhead, decidió armar una banda con dos músicos negros, cuatro inmigrantes y tres londinenses, amantes del whisky.

Aunque la prensa y la radio inglesa no les dieron esperanza alguna, en 1980 reunieron fondos para lanzar su primera canción ‘Ne-Ne Na-Na Na-Na Nu-Nu / Holidays’. Gracias a este éxito, Bad Manners se consolidó en la escena del ska y logró lanzar 16 álbumes, sin contar con la frenética carrera de más de mil conciertos en toda Europa.

Hoy, Bad Manners sigue vigente en la legendaria voz de Bloodvessel, único integrante original que se dedica a viajar a aquellos países donde la escena del ska se reinventa. En Colombia, su primera presentación fue en el auditorio Lumière el pasado mes de febrero. Con una chaqueta de estampado de leopardo, botas brillantes y una pantaloneta de baloncesto, Bloodvessel cautivó a cientos de bogotanos.

Ahora, este 9 de noviembre en Boogaloop Club (Cra 13 #65-42) volverá la banda inglesa, para presentar su nuevo proyecto ‘Skinhead Love Affair’

La Bregadera, el ska con toque colombiano

Por su parte, la banda bogotana conformada por Sergio Rodríguez (voz), Iván Carvajal (batería), Jeremías Tumbajoy (guitarra), Nicolás Zamora (bajo), Juan Gualteros (Trombón), Juan Naranjo (teclado/ trompeta) y Ernesto Granados (saxofón) serán los teloneros de esta mítica banda y, además, serán los responsables de mostrarles la fusión del ska con bambuco, rock, reggae y tango, entre otros ritmos latinos.

Esta banda empezó en 2014 como una reunión de amigos, fanáticos al ska y el reggae. Con el paso del tiempo encontraron que el proyecto estaba creciendo al punto de bautizar la banda como La Bregadera.

Con un nombre y logo definido la banda encontró su madurez musical, hecho que demostraron en la convocatoria de ‘Fomento a las Artes escénicas y musicales’, organizada por Idartes y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) y la celebración de los 15 años del restaurante La Hamburguesería.

Así fue como la banda se consolidó hasta lanzar su primer sencillo: ‘Skambuco’, a principios de 2018. Como lo dice su nombre, esta canción mezcla el ska y el bambuco, un experimento único que tiene el reto de encontrar la armonía en dos géneros totalmente diferentes, que prometen poner a bailar y cantar a quien la escuche.

Para información de boletas y precios haga clic aquí.

Artículos Relacionados

  • Estas son las fotos más desgarradoras de vida salvaje en 2018
  • “La ciclovía es la playa de los bogotanos”
  • Si le gusta Melina Ramírez, seguro le gustará su ‘playlist’
  • Playlist: 10 años de Spotify

Send this to a friend