Arrancó la versión 46 del Festival Internacional de la Cultura de Boyacá

El festival más importante del centro del país llega con más de 300 actividades que celebran el patrimonio cultural, tanto del país como fuera de él.

Desde hace más de 40 años, el departamento de Boyacá ha celebrado el Festival Internacional de la Cultura, en donde reúne lo mejor de exponentes en diferentes temáticas como música, teatro, danzas, literatura, artes plásticas y cinematografía, entre otros.

El festival, que se inauguró el pasado 30 de octubre y que va hasta el próximo 3 de noviembre, busca promover el cuidado del agua y el medio ambiente, por lo que los más de 3.000 artistas locales, nacionales e internacionales que participarán intervendrán en un movimiento en pro de la vida y el respeto por la naturaleza.

Igualmente el festival busca unir razas y culturas y para ello ha creado la ‘caravana cultural FIC pal’ pueblo’, que recorrerá 18 municipios y que pretende llevar algunas expresiones artísticas a las zonas más alejadas del municipio.

El festival también cuenta con artistas nacionales e internacionales que alegrarán al público. Entre ellos se encuentra el argentino Fito Páez ,que se presentará el 1 de noviembre en el marco de su tour ‘ La ciudad liberada tour’, el reencuentro del dúo Sin Bandera y la agrupación colombiana ChocQuibTown, entre otros.

Todo esto para mostrarlas tradiciones de los pueblos, dando un espacio a diferentes exponentes culturales.

Artículos Relacionados

  • Hace 54 años se escribieron los tres grandes himnos del pop
  • Las 10 canciones recomendadas de Camila Zárate, de Canal 13
  • Galería: Los mejores retratos de animales en vía de extinción
  • 11 obras al óleo para recordar la historia de Colombia

Send this to a friend