Playlist: cinco canciones con nombre de ciudad

Encuentre aquí una playlist con la que se va a transportar a diferentes lugares del mundo de la mano de estos artistas y sus canciones.

Canciones las hay de todo tipo y para todos los gustos. Pero sin importar el género, siempre existen canciones de amor, desamor, recuerdos memorables o incluso de deseos entrañables.

Lo cierto es que las experiencias sirven de inspiración para que tanto autores como intérpretes puedan crear piezas musicales que trascienden en el tiempo. Los lugares, sobre todo algunas ciudades, también han servido de musas para crear canciones tan emblemáticas que se volvieron parte de la cultura pop.

Diners le trae esta selección de canciones con nombres de ciudad para que las disfrute tanto como goza las ciudades que las inspiraron.

Barcelona – Freddie Mercury y Montserrat Caballé

La canción, lanzada en 1987, fue creada por el cantante de Queen, quien la interpretó junto a la cantante española de ópera, Montserrat Caballé.

En su versión original, llegó al puesto ocho de los listados en el Reino Unido, pero fue en 1992 cuando la convirtieron en el himno de los Juegos Olímpicos celebrados en Barcelona, lo que la impulsó hasta el hizo puesto dos.

La canción hace parte del disco homónimo que ambos cantantes realizaron y el cual fue relanzado en el 2012.

London Calling – The Clash

Esta canción hace parte del tercer álbum de la banda de punk. Fue lanzado en 1979 y se convirtió en el primer éxito de la agrupación.

El título de la canción hace referencia al llamado que el servicio militar británico hacía durante la Segunda Guerra Mundial. La canción refleja la preocupación del cantante Joe Strummer sobre los problemas mundiales relacionados con las bombas nucleares.

Distrito Federal- Los Autenticos Decadentes

Distrito Federal, lanzada en el 2010, en el álbum ‘Irrompibles’ de la agrupación de ska argentina, hace referencia a la capital de México.

La canción habla de la vida y cultura en la ciudad latina, mientras narra la historia de una pareja.

Penny lane- The Beatles

Es una de las canciones más famosas de la banda británica. Fue lanzada en 1967 y escrita por Paul McCartney y John Lennon.

Aunque la canción no lleva propiamente el nombre de una ciudad, sí lo hace de la calle Penny Lane, un punto geográfico de la ciudad de Liverpool. En ella se refiere a algunos acontecimientos biográficos y recuerdos de la infancia de McCartney. Se encuentra entre las 500 canciones más recordadas de la historia.

New York, New York – Frank Sinatra

Para cerrar este listado con broche de oro, el clásico de jazz de Frank Sinatra de 1977 escrito por John Kander y Fred Ebb. Fue creada como banda sonora de la película ‘El beso de la mujer araña’.

Aunque la película no obtuvo el éxito esperado, la canción adquirió fama tres años después, cuando el cantante Frank Sinatra la reinterpretó. La letra gira en torno a cumplir los sueños en la “ciudad que nunca duerme” y tiene más de 10 versiones de la misma.

Artículos Relacionados

  • Estas son las fotos más desgarradoras de vida salvaje en 2018
  • “La ciclovía es la playa de los bogotanos”
  • Si le gusta Melina Ramírez, seguro le gustará su ‘playlist’
  • Playlist: 10 años de Spotify

Send this to a friend