Mubi: cine de calidad todo el tiempo

Si está cansado de pasar horas decidiendo cuál será la próxima película o serie que verá, intente esta aplicación que no tiene pierde.

Las aplicaciones y páginas de streaming se han convertido en una necesidad para casi todas las personas. Muchos cuentan con suscripción a Netflix, Hulu, Amazon Video, HBO Go… Usted nómbrela, las posibilidades de acceder a contenidos están al alcance de todo el mundo.

Sin embargo, muchas veces podemos pasar horas enteras decidiendo qué queremos ver, perdidos en esa cantidad de títulos y opciones para escoger y terminar viendo las mismas series que hemos repetido miles de veces.

Para que eso no pase, existe Mubi, una opción para los amantes del cine independiente, clásicos y películas ganadoras de festivales alrededor del mundo, que solo cuesta 20.900 pesos al mes y está disponible para Android y iOS.

Mubi cuenta con una selección de 30 películas al mes, curadas por expertos en cine de todo el mundo, lo que garantiza la calidad de sus contenidos. Fue fundada en 2007 por el empresario turco Efe Cakarel como una red social para cinéfilos. Luego la función de la aplicación cambió para convertirse en una plataforma dedicada a la proyección de cine de calidad.

Otra de sus ventajas es la sección Notebook, en la que hacen seguimiento de los festivales de cine del mundo, hacen reseñas y dan noticias sobre la industria del cine global.

La aplicación está en constante comunicación con sus usuarios, les avisa cuáles títulos van a salir de la cartelera, cuál es la película recomendada del día y los especiales sobre países o directores para tener en cuenta.

También interesante el hecho de que el catálogo se renueva constantemente, por lo que cada mes los usuarios tienen películas nuevas para escoger, y ya no tendrán que sentirse abrumados por la cantidad de títulos que les ofrecen en otras plataformas.

Mubi no es la única plataforma que cura sus contenidos. En Colombia, una iniciativa del Gobierno de Colombia, el Ministerio de Cultura y varios instituciones del cine latinoamericano crearon Retina Latina, una plataforma para la difusión de cine de la región, totalmente gratuita. También existen otras opciones como Fandor, que funciona con el modelo de Mubi, peroq eu aún no está disponible en Colombia.

Artículos Relacionados

  • Así sonaría Johann Sebastian Bach en 2018
  • ¿Qué escucha Burning Caravan?
  • Destino: Colombia, el viaje de las ballenas jorobadas
  • Cinco canciones para disfrutar el fin de semana

Send this to a friend