Patrick Melrose, la adictiva mini serie con Benedict Cumberbatch

El actor británico encarna a un adicto a las drogas en proceso de rehabilitación. Disponible en Amazon Prime Video

PATRICK MELROSE
Amazon Prime Video

Un teléfono verde, de los antiguos con disco para marcar, suena varias veces. Un hombre vestido con camisa a rayas azules duda en contestar, pero finalmente lo atiende.

Al otro lado de la línea una voz le dice al interlocutor que tiene malas noticias: su padre ha fallecido. Es ahí cuando vemos a un desconcertado Patrick (Benedict Cumberbatch) agacharse para recoger una jeringa del suelo.

Así comienza la historia de este aristocrático y desgarrador personaje, hecho a la medida para el talento de Cumberbatch, quien no deja de desconcertarnos, ya no en el rol de Sherlock, sino en la piel del protagonista de la novela autobiográfica de Edward St. Aubyn. Es 1982 y en el capítulo inicial de esta miniserie de cinco episodios, dirigida por el alemán Edward Berger y nominada a cinco Emmys, seguimos a Patrick hasta Nueva York, adonde viaja para recoger las cenizas de su padre.

Vemos varios flashbacks de su niñez y de la relación tormentosa que tenía con el finado David (Hugo Weaving). Una nueva oportunidad para celebrar el talento de este actor inglés que nunca decepciona.

Artículos Relacionados

  • Hace 54 años se escribieron los tres grandes himnos del pop
  • Las 10 canciones recomendadas de Camila Zárate, de Canal 13
  • Galería: Los mejores retratos de animales en vía de extinción
  • 11 obras al óleo para recordar la historia de Colombia

Send this to a friend