Agéndese desde ya para el Cartagena XIII Festival Internacional de Música

Como todos los años, Cartagena recibe uno de los mejores festivales de música del continente

En enero, como es tradición en Cartagena, se celebra uno de los acontecimientos musicales más destacados del continente. En su decimotercera edición, el Cartagena Festival Internacional de Música presenta “Armonía celeste: el número, el sonido, la música”, un programa que incluye conciertos y diferentes actividades culturales y educativas. Todo esto desde el 4 al 13 de enero de 2019.

Cada año el Festival se desarrolla alrededor de una temática. En esta ocasión se trata de explorar la relación entre la música y la ciencia, una unión que en el curso de la historia ha tenido gran importancia para ambas disciplinas.

El Festival presentará obras diversas, compuestas en periodos históricos diferentes, cuyo común denominador es la conexión con el mundo científico. Aunque la música de Bach ocupará un lugar central en el programa, también serán representadas obras emblemáticas de Mozart, Beethoven, Debussy, Stravinsky, Prokofiev, Gustav Holst, Béla Bártok y Philip Glass, entre otros.

Este año uno de los invitados principales será la ‘Philharmonia Orchestra’, de Londres, reconocida como una de las orquestas más prestigiosas e innovadoras de Europa. A ellos se sumarán formaciones de cámara y solistas de gran trayectoria.

Como en todas sus versiones, el Festival también ofrecerá experiencias llamativas, presentaciones de proyectos tecnológicos con música e imágenes, talleres de grabación de audio, charlas sobre el vínculo de la música con disciplinas como la matemática y la medicina, y mucho más. Con la participación de expertos nacionales e internacionales, e instituciones educativas del país, esta oferta busca acercar a un público amplio, con intereses diversos.

Las boletas para asistir al Festival se pueden adquirir a través de www.primerafila.com o en las taquillas de Primera Fila en los teatros de Cine Colombia del país y otros escenarios. Preventa habilitada para clientes Davivienda del 13 de septiembre al 27 de septiembre de 2018. Venta para todo público a partir del 28 de septiembre de 2018. Consulte la programación y los artistas en www.cartagenamusicfestival.com.

Artículos Relacionados

  • 14 autorretratos para romper estereotipos
  • La exposición de la National Geographic que llega por primera vez a Colombia
  • Estas son las mejores fotos tomadas con iPhone en 2019
  • Galería: Vea las fotos finalistas del Sony World Photography Awards 2019

Send this to a friend