Película recomendada: Locamente millonarios

La clásica receta de las comedias románticas vuelve a las carteleras de cine, esta vez con protagonistas y un ambiente diferente.

No deja de llamar la atención que una comedia romántica basada en la trillada historia del millonario y apuesto Nick (Henry Golding) que se enamora de la joven e inteligente Rachel (Constance Wu), economista y profesora de NYU, hija de una madre soltera que llegó como inmigrante a Estados Unidos, tenga eco en pleno siglo XXI.

Más aún sorprende el hecho de que esta rom-com sea la primera producción de un estudio de Hollywood en 25 años, en la que los protagonistas y la mayoría del reparto sea asiático. Y asombra también que esta cinta haya superado la meta de recaudo de los 100 millones de dólares y se considere el mayor éxito en taquilla para una comedia de este género desde La propuesta, en 2009.

Pero más allá de las cifras, del despliegue de lujo, de lo predecible que puede ser el desdén con el que la familia de Nick recibe a su prometida cuando ambos llegan a visitarlos a Singapur, lo que atrapa de esta cinta adaptada del best seller de Kevin Kwan, es la reflexión sobre si en el mundo actual las mujeres todavía se sienten tentadas a dejar sus carreras y su vida por ir detrás de un hombre, sea este asiático, europeo o latino, por más apuesto y rico que sea.

Artículos Relacionados

  • Hace 54 años se escribieron los tres grandes himnos del pop
  • Las 10 canciones recomendadas de Camila Zárate, de Canal 13
  • Galería: Los mejores retratos de animales en vía de extinción
  • 11 obras al óleo para recordar la historia de Colombia

Send this to a friend