Se abre la convocatoria para el Festival Nacional de la Música Colombiana

Si usted es músico, y le gusta interpretar música colombiana, esta convocatoria es ideal para usted.

Es bien sabido que la música es parte fundamental para la cultura de un país, más aún en Colombia, donde la diversidad de ritmos e instrumentos han forjado expresiones culturales y tradiciones. Como consecuencia de esto, desde hace más de tres décadas se ha venido realizando el Festival Nacional de la Música Colombiana.

En el festival, que se realiza todos los años en el mes de marzo en Ibagué -catalogada como la ciudad musical de Colombia-, participan artistas de diferentes generaciones que buscan mantener viva la herencia musical del país.

Para la edición número 33 del festival, que se llevará a cabo del 18 al 25 de marzo del 2019, la Fundación Musical de Colombia abrirá convocatorias, el próximo 12 de octubre para participar en el concurso nacional de duetos ‘Príncipes de la canción’ y el concurso de compositores ‘Leonor Buenaventura’.

Ritmos como el bambuco, pasillo, rumba criolla o sanjuanero se tendrán en cuenta en el concurso, que entregará al redor de $43.500.000 en premios en efectivo. Además, durante el festival se rendirá homenaje a la vida y obra de la cantautora María Isabel Saavedra.
Todo esto con el fin de que la tradición musical, en especial la realizada en duetos, se mantenga, tanto en el departamento del Tolima, como en el resto del país.

Mayor información: www.fundacionmusicaldecolombia.com

Artículos Relacionados

  • Destino: Colombia, el viaje de las ballenas jorobadas
  • Cinco canciones para disfrutar el fin de semana
  • Música para después de una tormenta con Ariana Grande
  • Dirty Proyectors, un viaje de melodías folclóricas

Send this to a friend