Conozca a Justin Roiland y Dan Harmon, los creadores de Rick y Morty

Son polémicos y además han creado una de las mejores series animadas de los últimos años. Así son los creadores de esta serie.

Se vendieron, ahora son mainstream, según ellos. Así celebró Justin Roiland, uno de los creadores de Rick y Morty, en su cuenta de Twitter, el premio Emmy que ganó la serie como ‘mejor serie animada’.

No es sorprendente que estas hayan sido las palabras escogidas por Roiland, pues desde su primera temporada, el sarcasmo es un sello característico de la serie.

Rick y Morty no es la clásica serie de dibujos animados. Se trata de un inventor y científico, uno de los hombres más inteligentes del mundo (Rick Sanchez), que vive varias aventuras en el espacio y en universos alternos junto a su ‘sidekick’ (Morty) que también es su nieto. Estas aventuras están llenas de situaciones fuera de lo común, referencias a la cultura pop, chistes no aptos para niños y público sensible y toneladas de humor negro.

Por la pinta de Rick podría relacionarse con el Dr. Emmet Brown de ‘Volver al futuro’, sin embargo, se aleja mucho del ‘Doc’. Rick es descuidado, borracho, egocéntrico, desaseado, en pocas palabras un completo desastre. Morty, por su lado, es un niño juicioso, tímido y un poco cobarde lo que lo lleva a ser objeto de burlas por parte de su abuelo.

La esencia de la serie se debe a sus dos creadores Justin Roiland y Dan Harmon, un par de guionistas y animadores que cuentan con mucha experiencia en el mundo de la comedia. Roiland ha hecho la voz de varios personajes en diferentes series animadas como ‘Hora de aventura’ y ‘Gravity Falls’. Por su parte, Harmon es el creador de Community, Harmontown y es un recurrente colaborador en varias producciones.

Roiland se encarga de hacer la voz de varios personajes personajes principales de la serie, incluso se ha hecho famoso su método en el que graba la voz de Rick totalmente ebrio, para darle realismo al personaje. Por su parte, Roiland es un personaje más polémico. Suele poner mensajes ofensivos en sus redes sociales, por lo que tuvo que cerrar su cuenta de Twitter para evitarse problemas con publicaciones pasadas que pudieran herir susceptibilidades.

La naturaleza de Rick y morty es como la de sus creadores: no es apta para personas que se ofenden fácilmente o que no puedan aceptar el humor negro y la crítica ácida.

Sus creadores dicen que están trabajando en la cuarta temporada y que podría estrenarse a principios de 2019, aunque esto no es seguro ya que han tenido problemas que han frenado la producción. Tal vez este premio sea una motivación para seguir ganando premios que no buscan.

Artículos Relacionados

  • Destino: Colombia, el viaje de las ballenas jorobadas
  • Cinco canciones para disfrutar el fin de semana
  • Música para después de una tormenta con Ariana Grande
  • Dirty Proyectors, un viaje de melodías folclóricas

Send this to a friend