Las mejores películas románticas del año

Estamos en el mes del amor y la amistad, por eso le recomendamos las mejores películas en lo que va del año para que organice su maratón.

Hay quienes creen que el amor ya no es como antes. Que ya no existe el romanticismo, que se acabaron los caballeros y que el compromiso es una cosa efímera. Pero si usted es de los que cree que no todo está perdido o simplemente le gustan las películas románticas y de amores imposibles, este listado es para usted.

La forma del agua

Esta es una historia de amor clásica, pero con personajes que se salen de lo normal (una mujer y un hombre anfibio), y que para muchas personas puede ser perturbador. Fue la gran triunfadora de la temporada de premios en 2017, desde el León de Oro del Festival de Venecia hasta el Óscar a Mejor Película.

Su director Guillermo del Toro juega con la estética del cine clásico, el humor y presenta una historia en la que dos seres de diferente especie se enamoran y luchan por sacar adelante su romance.

Call me by your name

Fue una de las favoritas en la pasada edición de los Oscar y también una de las más polémicas. Cuenta la historia del romance entre un adolescente (Timothée Chalamet) y un hombre mayor (Armie Hammer) durante un verano en el norte de Italia.

El italiano Luca Guadagnino se encargó de buscar los mejores paisajes italianos para deslumbrar a la crítica.

Cómo deshacerte de tu jefe

Las comedias románticas nunca pasan de moda y Netflix ha sacado provecho de esto. En esta película, protagonizada por Glen Powell y Zoey Deutch, recurre al típico cliché de que el amor se puede encontrar donde menos lo espera. Se trata de dos asistentes a los que sus jefes les hace la vida imposible, por eso terminan armando un plan para que sus jefes se conozcan “accidentalmente”, se enamoren y hagan la vida de sus asistentes más fácil.

A todos los chicos de los que me enamoré

Para algunos sectores de la crítica, esta comedia romántica ya es una de las mejores que se han estrenado en la última década. Está basada en el libro del mismo nombre de la escritora Jenny Han, que trata la historia de Lara Jean quien escribe cartas en secreto a los chicos de los que se enamora en secreto.

Su vida cambia cuando misteriosamente estas cartas llegan a los destinatarios y su vida en la escuela cambia por completo. Este romance adolescente sabe aprovechar los lugares comunes del género, es entretenida y mantiene pegado al espectador. Está disponible en Netflix y es una de sus novedades más recomendadas.

Artículos Relacionados

  • Estas son las fotos más desgarradoras de vida salvaje en 2018
  • “La ciclovía es la playa de los bogotanos”
  • Si le gusta Melina Ramírez, seguro le gustará su ‘playlist’
  • Playlist: 10 años de Spotify

Send this to a friend