SUSCRIBIRME
INICIO//Ocio//Libros//23 entrevistas que no se puede perder

23 entrevistas que no se puede perder

Juan Gustavo Cobo Borda recomienda empezar junio con una serie de entrevistas a figuras como Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, Fernando Vallejo, Carlos Fuentes, Umberto Eco y Ray Lóriga, entre otros.

Foto: Pexels/ CC BY 0.0

Juan Gustavo Cobo Borda recomienda empezar junio con una serie de entrevistas a figuras como Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, Fernando Vallejo, Carlos Fuentes, Umberto Eco y Ray Lóriga, entre otros.

Grandes entrevistas con grandes escritores, Bogotá, Intermedio Editores, 2018, 276 páginas.

Veintitrés entrevistas con destacados escritores. Nueve de ellos colombianos y otros tan célebres como Salman Rushdie o Umberto Eco. Algunas de ellas cobran una dimensión muy punzante como la de Carlos Fuentes (1928-2012) donde con su energía jovial hace bromas sobre “La calaca que se acerca. La huesuda”. A los ochenta y dos años en la entrevista que le hace el periodista Winston Manrique para la revista Bocas en diciembre de 2011, sigue vivaz y rememorativo hablándonos de su pasión por la ópera, de cómo en cinco días escribió Aura en un café de París.

Con el modelo ya clásico de la Paris Review este volumen nos brinda sugerentes pistas sobre las órbitas de Bryce Echenique o Leonardo Padura, el escocés Irvine Welsh quien se haría famoso con su Trainspotting de 1993, o un largo repaso de la trayectoria de Mario Vargas Llosa.

Vea tambien: La flor amarilla del prestidigitador: un libro con las conversaciones de García Márquez y Gustavo Tatis

Están Laura Restrepo, Jorge Franco y Tomás González en el lado colombiano con la que fue quizás la última entrevista con Arnoldo Palacios, el chocoano que llegó a ser conde en París, hecha por Juan Leonel Giraldo.

Podemos disfrutar de la pasión futbolística de Eduardo Sacheri quien con sus compatriotas Soriano y Fontanarrosa rinde culto apasionado al ballet inagotable de quienes danzan noventa minutos en el estadio. Un complemento valioso de estas entrevistas de Bocas, tan conocedoras del sujeto estudiado, apellídese Arriaga o Giordano, Junot Díaz o James Rhodes, son fotos como las de Pablo Salgado o Ana Lorenzana que con la imagen ahonda y enriquece las palabras.

Los desarraigados y los afincados en sus parcelas, los ya consagrados o los todavía sufrientes por la voracidad de su ambición, el Vargas Llosa realizado en la exhaustiva secuencia de Sergio Vilela o ese ya clásico diálogo a cuatro manos de García Márquez con Plinio Apuleyo Mendoza son otros de los muchos bocados exquisitos que ofrece esta recopilación.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
05 / 2018

Send this to a friend