Cinco datos para participar en el Premio de Novela Jóvenes Talentos

La Librería Nacional y Editorial Planeta están buscando al próximo escritor de bestsellers menor de 19 años. Vea los requisitos para participar.

El Premio de Novela Jóvenes Talentos ya está listo para recibir nuevos participantes. Luego de su exitoso debut en 2017, que dejó como gran ganadora a Elisa Estévez Chacín, de 17 años, con su novela ‘Atala y Elisa’, la Librería Nacional y la Editorial Planeta anunciaron la segunda edición pensada para escritores menores de 19 años.

La convocatoria, que está abierta hasta el 15 de julio de 2018, invita a los jóvenes talentos a presentar una novela inédita que participará para su publicación, divulgación, promoción y un contrato por 5 millones de pesos con Planeta.

Vea también: Entrevista con Elisa Estévez Chacín, ganadora del Premio de Novela Jóvenes Talentos

A continuación vea las condiciones para participar:

Menor de 19 años

-Todos los jóvenes que hasta el 15 de julio de 2018 no hayan cumplido los 19 años pueden participar.

Novela inédita

-Tenga en cuenta que su novela no puede estar publicada en un portal web, blog, periódico estudiantil u otros espacios, ni participando en otros concursos. Por otro lado, tampoco puede tener contratos con otras editoriales para su publicación.

Datos de sus padres o representante legal

-Si es menor de 18 años, tenga en cuenta que a la hora de enviar la novela a las oficinas de la Editorial Planeta (Calle 73 # 7-60, Bogotá), también tiene que agregar los datos de sus padres o representante legal.

En el sobre debe agregar copia de su tarjeta de identidad; copia registro civil de nacimiento; un poder autenticado en donde sus padres o tutor aprueben su participación en el concurso; copia de cédula de los representantes.

¿Cómo presentar la novela?

-La primera página debe tener escrito: el nombre del concurso, título de la novela, datos del autor (teléfono, dirección y correo electrónico).

Por otro lado, no olvide que la extensión de la novela debe ser mínimo de 150 páginas; presentada en tamaño carta; fuente de 12 puntos, interlineado doble y márgenes de 3 centímetros; impreso por una sola cara; páginas numeradas y argollada.

Cumple con los requisitos

– Si cumple con todos estos requisitos tendrá que esperar hasta el anuncio del ganador en septiembre de 2018, elegido por escritores y periodistas colombianos. En el caso de no cumplir con los requisitos le avisarán a través de un correo electrónico.

Artículos Relacionados

  • Destino: Colombia, el viaje de las ballenas jorobadas
  • Cinco canciones para disfrutar el fin de semana
  • Música para después de una tormenta con Ariana Grande
  • Dirty Proyectors, un viaje de melodías folclóricas

Send this to a friend