SUSCRIBIRME
INICIO//Ocio//Cine//“Quien no tiene fuerza de sostener un sueño, no será capaz de sostener su vida”, Adriana Barraza

“Quien no tiene fuerza de sostener un sueño, no será capaz de sostener su vida”, Adriana Barraza

La actriz mexicana, nominada al Oscar como mejor actriz por su papel en Babel, recibió un sentido homenaje de los premios Platino. Vea a todos los ganadores a continuación.

Foto: YouTube, TNT

La actriz mexicana, nominada al Oscar como mejor actriz por su papel en Babel, recibió un sentido homenaje de los premios Platino. Vea a todos los ganadores a continuación.

Los Premios Platino, que en su quinta edición se realizaron en Cancún (México), reunieron las mejores películas de 23 países y dos idiomas (español y portugués). Como era de esperarse, la chilena ‘Una mujer fantástica’ se quedó con cinco galardones.

La producción, que ya se llevó el Óscar a Mejor película extranjera, se llevó las menciones a Mejor película, Director (con el argentino Sebastián Lelio), Guion, Actriz (Daniela Vega) y Dirección de montaje.

Por otro lado, el actor chileno Alfredo Castro recibió el galardón a Mejor Actor con la película ‘Los Perros’ (dirigida por Marcela Said), y Tadeo Jones, de XXXX se llevó el premio a Mejor película animada. Por su parte, Carla Simón se ganó el premio a Mejor ópera prima de ficción por Verano 1993, y Handia, de Jon Garaño y Aitor Arregi, los grandes ganadores de los Goya, se quedaron con el Premio al Cine y Educación de valores.

Vea tambien: La ruta del tequila en Bogotá

Los premios a lo mejor del cine iberoamericano reconocieron a las series de televisión, y en esta ocasión los españoles arrasaron. El Ministerio del Tiempo ganó el premio a Mejor serie al ‘Ministerio del tiempo’, Blanca Suárez fue nombrada mejor actriz por su papel en Las Chicas del Cable, y el argentino Julio Chávez fue el ganador del premio a Mejor actor por ‘El Maestro’.

Adriana Barraza, por su parte, recibió el premio Platino 2018 de Honor del Cine iberoamericano a sus 62 años. La actriz, oriunda de Toluca (México), reconocida por sus papeles en Babel (2006), Amores Perros (2000) y otros papeles pequeños pero importantes como Los 33, o The Strain, la serie de vampiros creada por Guillermo del Toro.

Barraza se deshizo en elogios a los ganadores y se mostró contenta por su carrera en la industria: “Gracias a todos los que hicieron posible este premio y recuerden que quien no tiene fuerza de sostener un sueño, no será capaz de sostener su vida”, concluyó la actriz nominada a un Óscar a mejor actriz de reparto con Babel (2006).

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Abril
30 / 2018

Send this to a friend