Bao, el primer corto de Disney dirigido por una mujer

Bao, el último corto de Disney se estrenará junto con los ‘Increíbles 2’. Llegará a Colombia el 15 de junio.

El nuevo corto de Disney hará historia al ser el primero dirigido por una mujer, además de ser el más largo del estudio hasta la fecha.

En la gastronomía japonesa, ‘Bao’ es un pan relleno o un bollo de masa (dumpling), que significa tesoro o atesorar, y que en esta oportunidad será el personaje central. La animación dura 7 minutos y medio, y gira alrededor de la relación de una mujer chino-canadiense que nunca pudo ser madre con la comida de sus ancestros: el sueño de su vida se cumple cuando uno de sus ‘dumplings’ caseros cobra vida.

Domee Shi, que antes había participado en la animación de ‘Inside Out’ y de ‘The good dinosaur’, esta vez creó una historia basada en su propia experiencia y en la relación con su mamá.

De acuerdo con la exclusiva para Entretainment Weekly, la directora de Bao dijo: “Muchas veces sentía que mi madre me trataba como si fuese un precioso y pequeño dumpling, asegurándose de que siempre estuviese a salvo, de que no saliera hasta tarde, ese tipo de cosas”.

El cortometraje trata una relación madre hijo, donde el hijo/bao es el tesoro más grande para la madre y una muestra de amor incondicional.



Artículos Relacionados

  • 11 obras al óleo para recordar la historia de Colombia
  • Conozca a Turcios, uno de los mejores caricaturistas del mundo
  • 14 autorretratos para romper estereotipos
  • La exposición de la National Geographic que llega por primera vez a Colombia

Send this to a friend