Todo lo que sabemos hasta ahora sobre la segunda temporada de Westworld

El parque de atracciones futurista controlado por androides vuelve a las pantallas de HBO el próximo 22 de abril. Aquí le refrescamos la memoria.

Vivimos en un mundo donde hablar sobre la inteligencia artificial hace parte de la vida. “Ok Google llévame a mi casa”, “Siri dime la canción más famosa de 1980” o “Cortana abre Word y empieza a anotar lo que te diga”, son solo algunas de las conversaciones que tenemos con esta tecnología.

Pero, ¿qué pasaría si esta inteligencia artificial llega a parecerse a los humanos en todo sentido? Esto es lo que plantea Jonathan Nolan (hermano de Christopher) y Lisa Joy, creadores de Westworld: la historia de un parque de diversiones en el lejano oeste controlado por androides que parpadean, sangran, duermen y sonríen, diseñados por el Dr. Robert Ford (Anthony Hopkins).

La historia se complica cuando las máquinas empiezan a recordar y tomar decisiones por ellos mismos que serán seguidas de cerca por un visitante del parque vestido de negro. Nolan y Joy describen su serie como “una odisea sobre el amanecer de la conciencia artificial y el futuro del pecado”.

Con esta frase, los directores se adelantaron a las posibles tramas que hacen los fanáticos a través de grupos de discusión. Para ello Nolan y Joy revelaron en un video los giros y nuevos personajes que tendrá la segunda temporada que se estrenará el próximo 22 de abril.

“La primera temporada fue un viaje hacia el interior. Ahora es un viaje en el que tienen que buscar qué hay más allá del parque”, cuenta Nolan en el video de YouTube de 25 minutos.

Esta idea nació para proteger a los propios espectadores de especulaciones y evitar lo que sucede cada año con los nuevos capítulos de Game of Thrones, donde el equipo tiene que realizar varios finales alternativos para evitar la filtración de información. Es por eso que si usted es fanático de Westworld y quiere saber todo sobre la segunda temporada vea el video a continuación, si no, omita el mensaje.

Por otro lado, los directores anunciaron la aparición de nuevos actores como Tao Okamoto (Wolverine Inmortal), Julia Jones (Twilight), Kiki Sukezane (Perdidos en el espacio) y Zahn McClarnon (Into the West).

A continuación vea los 6 datos más importantes de la primera temporada de esta serie ganadora de múltiples premios Emmy.

6. La mosca

Dolores Abernathy (Evan Rachel Wood), una de los androides más antiguos del parque, cambia las reglas en el primer capítulo de la temporada cuando mata a la mosca que se posa en su cuello, pues se supone que está programada para no herir a ningún ser vivo.

5. Bienvenidos a Westworld

La androide Maeve Millay (Thandie Newton), que trabaja en el burdel del parque, conoce los laboratorios futuristas de Westworld y a pesar de ser una máquina se asombra por estar en un lugar diferente al del pueblo del viejo oeste.

4. Tres muertes de un solo tiro

Abernathy descubre su lado protector y agresivo cuando tiene que enfrentarse a la amenaza inminente. A pesar de que su carácter es dulce y manso, la androide mata sin titubear a los hombres al instante.

3. Hombre de Negro

El personaje más misterioso de la serie está buscando algo más allá de la diversión y el hedonismo que ofrece el parque. ¿A dónde llegará?

2. ¿Quién es Wyatt?

Este personaje es uno de los más discretos de la serie pero siempre deja a los fanáticos de Westworld sobre su papel en este universo. Seguirá en la segunda temporada.

1. ¿Está mal golpear a los androides?

Clementine Pennyfeather (Angela Sarafyan) es una androide equilibrada. Sin embargo, cuando la llevaron al límite destruyó a un visitante del parque. Todo esto estuvo planeado por Bernard, quien quería saber hasta dónde podía tratar más a sus creaciones.

Artículos Relacionados

  • Nueva música para disfrutar el fin de semana
  • Crónicas desde Rusia: Postales del partido Colombia – Inglaterra
  • Playlist: La música favorita de Los Rolling Ruanas
  • Playlist: 4 canciones para recordar a Ella Fitzgerald