Vea el tráiler de Pájaros de verano, lo nuevo de Ciro Guerra

El colombiano nominado al Óscar en 2015 por ‘El abrazo de la serpiente’ contará una historia con indígenas Wayúu, narcotráfico y negocios familiares.

La nueva película de Ciro Guerra fue filmada entre la Guajira y la Sierra Nevada de Santa Marta, en donde el director colombiano logró captar los paisajes paradisíacos de la región, ideales para contar la historia de los orígenes del narcotráfico en los años 70.

‘Pájaros de verano’ cuenta la historia de una familia Wayúu que entra al negocio de la venta de marihuana para los Estados Unidos. La codicia, la pasión y el honor llevan a la familia a una guerra que pondrá en peligro sus tradiciones ancestrales. La película está hablada en un 90% en lengua Wayúu (wayuunaiki) y explorará la tenacidad, el orgullo y el honor de esta comunidad indígena.

Cristina Gallego, acompañó a Guerra en la dirección, luego de haber producido las películas La sombra del caminante (2004), Los viajes del viento (2009) y la nominada al Óscar: El abrazo de la serpiente (2015).

Vale la pena mencionar que Jacques Toulemonde Vidal y María Camila Arias, guionistas de El abrazo de la serpiente, vuelven a trabajar con el director colombiano, al igual que el director de fotografía David Gallego.

El largometraje se estrenará el segundo semestre de 2018.

Artículos Relacionados

  • Galería: Vea los ganadores de los iPhone Photography Awards 2018
  • Escuche las canciones favoritas de Piso 21
  • Nueva música para disfrutar el fin de semana
  • Crónicas desde Rusia: Postales del partido Colombia – Inglaterra