¿Ir de concierto cada dos semanas puede alargar la vida?

De acuerdo con un estudio de O2 Arena y Patrick Fagan, asistir a conciertos puede llegar a incrementar hasta 9 años la vida de una persona.

Aunque no es la primera vez que se habla sobre los efectos positivos de ir a un concierto, sí es la primera vez que se comprueba que hacer esto puede incrementar nuestra esperanza de vida.

Para muchas personas asistir a un concierto puede significar una actividad demasiado demandante en cuanto a los horarios, las grandes multitudes y el tener que estar de pie, a veces, por demasiado tiempo. Sin embargo, según un estudio dirigido por el estadio de conciertos londinense O2 Arena y Patrick Fagan, un experto en ciencias del comportamiento, afirma que la asistencia regular a conciertos aumenta hasta 9 años la vida de una persona.

Fagan afirma que la música en vivo genera muchas reacciones en el cerebro que desatan estados de euforia muy positivos. Uno de ellos es que mejora la capacidad de autoestima, y la cercanía a otras personas produce una gran sensación de bienestar, que a su vez mejora la calidad de vida.

Lo importante es que la correlación positiva se mantiene en cuanto haya una regularidad de asistencia, lo que generaría a largo plazo una constante sensación de bienestar. Una investigación académica adicional de la Universidad Deakin de Australia relaciona esta constante sensación con la extensión en los años de vida.

El estudio se llevó a cabo, usando pruebas psicométricas y pruebas de frecuencia cardiaca, que demostraron que con tan solo 20 minutos de concierto, una persona puede tener 21% de aumento en la sensación de bienestar, 10% más que con el yoga.

De acuerdo con la universidad Deakin, también salir a fiestas con música en vivo podría funcionar. Lo importante aquí es el aspecto comunitario, ya que escuchar música por sí solo no genera los mismo resultados, y el bienestar solo se consigue en grupo.

Intente darle la oportunidad, ya que de acuerdo con estos estudios, en un par de meses puntuará la felicidad, la satisfacción, productividad y autoestima en mucho más alto nivel que antes.

Artículos Relacionados

  • Galería: Vea los ganadores de los iPhone Photography Awards 2018
  • Escuche las canciones favoritas de Piso 21
  • Nueva música para disfrutar el fin de semana
  • Crónicas desde Rusia: Postales del partido Colombia – Inglaterra