Vea los mejores cinco goles de la historia de los mundiales de fútbol

El gol de James Rodríguez contra Uruguay en 2014 quedó entre los favoritos del público. Vea aquí todos los goles.

A 65 días de la Copa Mundo, la FIFA realizó una encuesta a través de sus redes sociales para elegir los mejores goles de la historia de los mundiales, es decir desde Uruguay (1930) hasta Brasil (2014).

Entre cientos de goles y de voleas que terminaron inflando la red, la entidad más importante del fútbol eligió los mejores cinco, que fueron calificados por su grado de dificultad, el minuto del partido y lo que significó para el equipo.

Sorprende que la lista no cuente con goles de los mejores jugadores del mundo como Pelé en su primer mundial (Suecia, 1958) o Maradona y la mano de Dios (México, 1986). A continuación vea los mejores cinco goles de los mundiales:

5. Edmílson vs Costa Rica (2002)

José Edmílson Gomes de Moraes, conocido como Edmílson marcó el tercer gol de la Selección de Brasil contra Costa Rica en el Mundial de Corea y Japón de 2002. El mediocampista defensivo se fue al ataque y en una chilena con la pierna derecha puso el balón al fondo de la red. El partido finalizó 5 – 2, con goles de Ronaldo (10’ y 13’), Edmílson (38’), Rivaldo (62’), Junior (64’), Wanchope (39’) y Gómez (56’).

4. James Rodríguez vs Uruguay (2014)

James Rodríguez puso el primer gol de los octavos de final contra Uruguay en Brasil 2014. Con una parada de pecho y volea con la pierna izquierda, el colombiano sorprendió al arquero Fernando Muslera que poco y nada pudo hacer al minuto 28 del primer tiempo. El partido terminó 2- 0 con un doblete de Rodríguez (28’ y 49’).

3. Giovanni Van Bronckhorst vs Uruguay (2010)

El centrocampista holandés abrió el marcador al minuto 18 con un disparo de larga distancia con su pierna izquierda contra Uruguay en el Mundial de Sudáfrica 2010. Luego del gol, Diego Forlán reaccionó (41’), seguido de Wesley Sneijder (70’), Arjen Robben (73’) y Maximiliano Pereira (90’ + 2’).

2. Éder Aleixo de Assis vs USSR (1982)

El delantero de la selección de Brasil en el Mundial de 1982 sorprendió al equipo de la USSR con un disparo de media distancia que dejó al arquero Rinat Dassaev inmóvil al minuto 88’. El gol le significó el pase a octavos de final al equipo de la verdeamarela, pues el partido estaba empatado con goles de Andrei Bai (34’) y Sócrates (75’).

1. Manuel Negrete vs Bulgaria (1986)

El centrocampista de la Selección de México anotó el gol más hermoso de todos los mundiales. Con una media volea al borde del área el mexicano venció el arco defendido por el búlgaro Borislav Mihajlov en el mundial de México 1986. El partido de octavos de final quedó 2-0 con otro tanto del defensa Raúl Servín (64’).

¿Para usted cuál es el mejor gol de los mundiales? Escríbanos en el recuadro de comentarios

Artículos Relacionados

  • Las películas de Andrés Burgos
  • Vea las primeras imágenes de la segunda temporada de Dark
  • Tómese un rato para conocer a Cardi B
  • Galería: Venezuela es la ganadora del World Press Photo 2018