La serie de Star Wars inaugurará la plataforma digital de Disney

El actor, productor y director Jon Favreau será el responsable de darle vida a la primera serie de la plataforma de Walt Disney Pictures.

Disney está poniendo a temblar a Netflix y Amazon. Su servicio de ‘streaming’ promete incluir, además de todos sus clásicos animados, nuevas entregas de las franquicias que ya posee, como Star Wars y el Universo cinematográfico de Marvel.

Para empezar, la compañía puso en manos de Jon Favreau la responsabilidad de abrir este legado digital de la compañía con una serie de Star Wars, anunciaron recientemente Lucasfilm y Disney.

Favreau no es un extraño en la vida del gigante del entretenimiento. Fue el director de su primera película de superhéroes, Iron Man (2008), en la que además participó como el guardaespaldas de Tony Stark. Luego de este éxito, el director estadounidense siguió como productor de las demás películas del UCM, e incluso dirigió la película ‘El libro de la selva’, que dejó ganancias de $966.550.600 dólares en taquilla mundial.

Por ahora, no se conoce la línea de tiempo en la que se contará la serie, pero quedó claro que el proyecto ya está en marcha con personajes de carne y hueso, a diferencia que las otras series animadas de Star Wars y estará lista para finales de 2019.

Entre tanto, el portal Deadline reveló que el objetivo de Disney es habilitar su plataforma a principios de 2019 con películas como ‘Don Quijote’, que contará con el guión de Billy Ray (Los juegos del hambre); Stargirl, dirigida por Julia Hart (Miss Stevens); y Togo, por Ericson Core (Rápido y furioso), entre otras.

Artículos Relacionados

  • Playlist: lanzamientos que prometen felicidad este fin de semana
  • Galería: ¿Estas son las peores esculturas del mundo?
  • Así luce el primer estadio de ‘e-sports’ de Colombia
  • Galería: estas son las mejores fotos gastronómicas del concurso Pink Lady Food Photography 2018