Robert López es la primera persona en conseguir un doble EGOT

El compositor de la canción “Remember me” de la película Coco ganó el Oscar a Mejor Canción Original y con este premio hizo historia.

El EGOT, también conocido como la reunión de los premios Emmy, Grammy, Oscar y Tony es una de las hazañas más inusuales de Hollywood. Sin embargo, Robert López, de 43 años, impuso un nuevo récord en lograr dos estatuillas de cada premiación con la pasada entrega de los Oscar con la canción ‘Remember me’ a Mejor Canción Original.

El término EGOT nació en 1962, cuando el compositor Richard Rodgers logró esta reunión de premios en los Emmy con el musical Winston Churchill: The Valiant Years, el Grammy en 1961 (The Sound of Music/’La novicia rebelde’); el Oscar 1946 (State Fair) y el Tony en 1959 (Flower Drum Song).

Desde entonces varios artistas han logrado este póker de premios como la actriz y bailarina Rita Moreno; la actriz Helen Reyes; el director, actor y guionista Mel Brooks.

Sin embargo, López no solo es la primera persona en conseguir un doble EGOT, sino también es la persona más jóven en la historia (38 años) en hacerlo y el más rápido con 10 años entre el primer y último premio.

Vea también: ¿Qué es un EGOT y qué artistas han ganado uno?

El neoyorquino, quien está casado con la compositora Kristen Anderson-López, tiene en su palmarés dos premios Tony por la composición de ‘Avenue Q’ (2004) y ‘Book of Mormon’ (2011); dos Emmy Daytime’ por la serie infantil ‘Wonder Pets’ (2006); tres Grammys a Mejor Álbum de un musical por ‘Book of Mormon’ (2011) y dos Oscar a Mejor Canción Original por ‘Let It Go’ de Frozen (2013) y ‘Remember Me’ de la galardonada Coco (2017).

¿Podrá completar un tercer EGOT? Escríbanos en el recuadro de comentarios

Artículos Relacionados

  • Playlist: 4 canciones para recordar a Ella Fitzgerald
  • Galería: Estas son las obras de arte más caras del mundo
  • Robert Pattinson, Jennifer Garner y Jake Gyllenhaal en lo último del cine
  • Playlist: ¡por fin es viernes!