Esta es la canción inédita de Amy Winehouse

Los productores de la cantante destruyeron todas sus canciones inéditas excepto esta. Escúchela aquí.

El último homenaje a Amy Winehouse, quien falleció en su apartamento en Londres el 23 de julio de 2011, fue ‘Lioness: hidden treasures’ un álbum póstumo que salió a la venta seis meses después de su muerte.

El reencauche, versiones de sus canciones más conocidas, covers y demos estuvieron en este álbum que no llamó la atención de la fanaticada, quienes tildaron al disco como una estrategia publicitaria.

Vea también: Amy Winehouse sigue viva

De ahí que las directivas de Island Records y Universal decidieron eliminar todas las grabaciones de la cantante de soul para evitar otro disco póstumo, según reveló David Joseph, consejero de Universal U.K., a la revista Billboard.

Sin embargo, Gil Cang, amigo y compositor de la cantante, guardó ‘My Own Way’, una pieza inédita de cuando Winehouse estaba buscando una casa disquera que la patrocinara a finales del año 2000.

“Amy grabó esta canción cuando tenía 17 años. Recuerdo que entró al estudio de Island Records con un par de jeans que tenían escrito ‘Sinatra es dios’ con marcador negro. Ahora quiero compartirla con sus fanáticos”, contó Cang al periódico londinense Camden New Journal.

Vea también: Homenaje a Amy Winehouse

Cang y el productor James McMillan escribieron esta canción para Winehouse, luego de recobrar la fe en los jóvenes talentos, pues como reveló Cang: “En esa época vimos muchas bandas terribles y chicos más terribles, pero cuando escuchamos a Amy quedamos sin aliento”.

Artículos Relacionados

  • Playlist: 4 canciones para recordar a Ella Fitzgerald
  • Galería: Estas son las obras de arte más caras del mundo
  • Robert Pattinson, Jennifer Garner y Jake Gyllenhaal en lo último del cine
  • Playlist: ¡por fin es viernes!