La pena máxima y Gol vuelven a la pantalla grande

La película de Dago García tendrá una adaptación mexicana, mientras que la historia de Santiago Núñez continuará después de una década.

A 105 días del mundial, el mundo del cine está alistando sus mejor arsenal para enganchar a todos los fanáticos del fútbol. Por un lado, desde México llega una adaptación de la recordada película La pena máxima (2001), dirigida por Dago García y protagonizada por Robinson Díaz y Enrique Carriazo.

Si usted no la ha visto, esta película es un clásico del cine colombiano. Cuenta la historia de Mariano Cárdenas, un aficionado a su selección nacional, inspiró al director bogotano Rodrigo Triana (Soñar no cuesta nada, 2006) a llevar la película de García al ámbito mexicano. Allí contará con la participación del actor Adrián Uribe y los colombianos Carlos Manuel Vesga (Roa, 2013) y Julieth Restrepo (La semilla del silencio, 2015).

Esta vez, Cárdenas es un aficionado a la Selección de México y cree que la victoria de su equipo se debe a su asistencia al estadio. Su confianza lo lleva a apostar todos los ahorros de su vida en un partido entre México y Estados Unidos para clasificar el mundial de Rusia 2018. La película contará con la participación de Dago Producciones, Caracol Televisión, Alibi Films y Netflix.

¿Podrá ganar todo lo apostado o dejará a su familia en la quiebra? Descúbralo el próximo 22 de marzo en su estreno simultáneo en México, Colombia, Perú, Ecuador, y Estados Unidos.

Por otro lado, la historia de Santiago Núñez (Kuno Becker), el mexicano que contra todo pronóstico llegó al Real Madrid y se convirtió en uno de los referentes del fútbol mundial en la película Gol, volverá para concluir su carrera en el fútbol mexicano.

Vale la pena destacar que la película se convirtió en una joya del fútbol no solo por su millonaria producción, sino también por los cameos de estrellas del deporte rey como Raúl González, David Beckham, Zinedine Zidane, Ronaldinho, Iker Casillas, y Lionel Messi, entre otros.

Esta película del director Danny Cannon (Gotham, 2014-2017) servirá para contar las situaciones a las que se enfrenta un futbolista en el ocaso de su carrera. Backer compartió algunas fotos en su cuenta de Instagram en el estadio Nemesio Diez, casa del Deportivo Toluca y los Tiburones. Aunque no hay fecha de estreno, se rumora que aparecerán leyendas del fútbol mundial.

¿Cuál película le gustaría ver primero? Escríbanos en el recuadro de comentarios

Artículos Relacionados

  • Playlist: 4 canciones para recordar a Ella Fitzgerald
  • Galería: Estas son las obras de arte más caras del mundo
  • Robert Pattinson, Jennifer Garner y Jake Gyllenhaal en lo último del cine
  • Playlist: ¡por fin es viernes!