Para ver antes del Oscar: Lady Bird

La ópera prima de la actriz y directora Greta Gerwig es una de las películas más importantes en esta temporada de premios.

Lea también: Guía para ver los premios Oscar 2018

Lady Bird
Las películas que van corriendo como la vida son tal vez las historias más encantadoras, un respiro entre tantos efectos especiales y parafernalias que trae la industria. Greta Gerwig la directora y actriz, quien ya se ha llevado el globo de Oro por esta cinta, es una de las proezas que trae las nuevas generaciones.

Lea también: Cinco tráilers para alegrar el corazón

Saoirse Ronan nos deja atónitos con su actuación tan sutil y adolescente, tan introspectiva y visceral que despegar los ojos de la pantalla es imposible porque podemos perdernos un detalle de este personaje que está por terminar la secundaria y emprender el viaje hacia la vida adulta. Cada uno de los caracteres de esta historia van encajando como un rompecabezas de lo complicados, esos en donde se sabe que hay una pieza final pero que tantos matices y colores pueden ser difícil a la hora de configurar las esquinas. La banda sonora nos hace ‘flipar’ porque va perfecta con los ritmos narrativos.

Actualmente, Lady Bird está nominada en las categorías de Mejor Actriz, Actriz secundaria, director, película y guion original. Y aunque para esta ocasión la competencia está reñida, igual nos sorprende cómo ha llegado de lejos esta película indie. Laurie Metcalf como la madre – también la madre de Sheldon Cooper en la serie televisiva The Big Bang Theory- es imperdible. En las salas nos dejará aguantando pestañear.

Artículos Relacionados

  • Playlist: 4 canciones para recordar a Ella Fitzgerald
  • Galería: Estas son las obras de arte más caras del mundo
  • Robert Pattinson, Jennifer Garner y Jake Gyllenhaal en lo último del cine
  • Playlist: ¡por fin es viernes!