Las series más largas de la historia

Con motivo del capítulo número 300 de la serie Grey’s Anatomy, Diners reunió 6 de las series más largas de la historia.

Después de 13 años al aire, Grey’s Anatomy llegó al capítulo número 300, y sin duda el éxito de la serie ha sido absoluto. Alcanzando impresionantes niveles de ratings y figurando entre las 10 series con mayor audiencia de Estados Unidos, esta serie es una de las más importantes de la cultura estadounidense

Como Grey’s Anatomy, muchos otros programas han llegado a grabar cientos de capítulos, y aquí reunimos 6 de las series con más episodios de la historia, sin contar a Saturday Night Life, pues a pesar de llevar 832 capítulos, no se considera una serie.

1. Doctor Who: 845 episodios

Está serie de televisión británica de ciencia ficción producida por la BBC, figura en el Libro Guinness de los Récords como la serie de televisión de ciencia ficción más larga del mundo. Pero Doctor Who es realmente una serie divida en dos etapas, lo que fue la serie clásica emitida entre 1963 y 1989 con 26 temporadas y la versión actual que comenzó en 2005 y que aún está en emisión.

Doctor Who narra las aventuras de un Señor del tiempo, llamado ‘el Doctor’, que explora el universo en su nave TARDIS, donde viaja a través del tiempo y el espacio. En sus viajes ‘el Doctor’ salva civilizaciones y lucha contra las injusticias del universo.

La undécima temporada de la serie estrenará en otoño de este año, y por primera vez será protagonizada por una mujer (Jodie Whittaker).

2. Los Simpson: 629 episodios

Con 29 años al aire, Los Simpson es una de las series animadas de televisión más famosas de la historia, y además la más larga.

Emitida en varios países del mundo, esta sátira de la vida estadounidense ha ganado numerosos premios, incluyendo 25 premios Emmy, 24 premios Annie (a lo mejor de la animación) y un premio Peabody, e incluso fue calificada por la revista Time como la mejor serie del siglo XX.

3. Lassie (1954): 591 episodios

Las aventuras de Lassie, la perra Collie más famosa del mundo, y su dueño, un niño curioso y travieso, duró 19 temporadas, y además se produjeron películas, series de televisión animadas, programas de radio, juguetes e historietas. Sin mencionar, por supuesto, que todos los Collies del mundo durante muchos años se llamaron así.

El argumento gira alrededor de la bondad y la inteligencia de Lassie, quien constantemente salva a su dueño y lidia contra todas las adversidades para ayudar a todos.

4. Law and Order: 456 episodios

Durante las 20 temporadas que duró esta serie de televisión policial y legal estadounidense, fue un referente permanente en las entregas de premios y se convirtió en una de las series más emblemáticas del país, y es después de los Simpson el programa con mayor tiempo de emisión.

Producida y emitida por la cadena de televisión NBC, fue transmitida hasta 2010, cuando el rating bajó esporádicamente y tuvo que ser cancelada.

5. CSI: 337 episodios

Crímenes y peritos forenses fueron el centro de esta exitosa saga transmitida de la cadena CBS. El drama transcurre en las Vegas Nevada, y gracias a la acogida del público, la productora decidió lanzar secuelas en otras ciudades, como Miami, Nueva York y CSI: Cyber, e incluso se relaciona con otras series exitosas como Bones o NCIS, entre otras.

CSI ha sido reconocida como la serie dramática más popular en el ámbito internacional por el Festival de Televisión de Monte-Carlo, ya que se estima que la audiencia mundial superó los 73,8 millones de espectadores en 2009.

6. Grey’s Antomy: 300 episodios

El drama médico que se desarrolla en un hospital de Seattle ha inspirado cientos de series alrededor del mundo, y ha sido aclamado por el púbico y la crítica de todas partes. Con un Globo de Oro a mejor serie y 38 nominaciones al Emmy, Grey’s Anatomy promete muchas más temporadas.

En una entrevista para el semanario estadounidense Variety, Ellen Pompeo (Meredith Grey) comentó su interés por continuar la serie, y considera que las aventuras de los doctores del Grey Sloan Memorial Hospital están lejos de terminar.

Artículos Relacionados

  • Playlist: 4 canciones para recordar a Ella Fitzgerald
  • Galería: Estas son las obras de arte más caras del mundo
  • Robert Pattinson, Jennifer Garner y Jake Gyllenhaal en lo último del cine
  • Playlist: ¡por fin es viernes!