Playlist: Judas Priest se quedó sin guitarrista

El afamado Glenn Tipton, de 70 años, abandonó la gira de conciertos en Europa por culpa del párkinson.

Glenn Tipton entró a Judas Priest en 1974, cuando la banda llevaba cinco años tocando. Tipton le advirtió a Rob Halford, vocalista y líder de la banda, que sería algo temporal, mientras le salía algo mejor. Sin embargo, con el éxito el guitarrista echó al olvido esa advertencia y se quedó por más de 44 años para convertirse en un referente del heavy metal.

Tristemente, en 2018 Tipton, de 70 años, tendrá un retiro forzoso. El párkinson, enfermedad con la que hace más de una década, ya le impide alcanzar los endemoniados acordes que necesita Judas Priest.

“Quiero que todos sepan que es vital que la gira de Judas Priest continúe. Esto no significa que abandone la banda, lo que pasa es que mi papel cambió”, escribió Tipton en un comunicado oficial de la banda de West Bromwich (Reino Unido), aunque no especificó cuál será su nuevo rol.

Por otro lado, el artista tranquilizó a sus fanáticos y aclaró que: “¡No descarto la posibilidad de subir al escenario cuando pueda despedir a un Sacerdote! Entonces, en algún punto, en un futuro no muy lejano, volveré a ver a nuestros maravillosos maníacos de metal”.

Tipton designó al irlandés Andy Sneap para reemplazarlo. El guitarrista de 48 años tiene la experiencia suficiente para seguir con la gira pues hizo parte de Megadeth, Opeth y además estuvo nominado al Grammy en 2009 con la banda Killswitch Engage. Sneap recorrerá Inglaterra junto a Judas Priest del 13 de marzo al 5 de abril, a propósito de su nuevo álbum de estudio Firepower.

A continuación vea los álbumes y curiosidades del mítico guitarrista.

1.Glenn Tipton debutó con la banda tres meses antes de la grabación del primer álbum, Rocka Rolla, en 1974.

2. Antes de unirse a la banda hizo parte de ‘Flying Hat Band’ e incluso grabó un álbum de estudio que no salió al público porque tenía cierto parecido a las canciones de Black Sabbath.

3. En 1976 Judas Priest lanzó su segundo álbum ‘Sad Wings of Destiny’ con el que Tipton se hizo famoso por sus duelos de guitarra con K.K. Downing, miembro hasta el 2011. Este estilo lo llamaron “sweep-picking”, influencia principal de Marty Friedman, guitarrista de Megadeth.

4. Judas Priest se separó en 1992 hasta 1996. En esos cuatro años de inactividad Tipton aprovechó para lanzar su álbum en solitario ‘Baptizm of Fire’, al que invitó a músicos como Robert Trujillo, Don Airey, Billy Sheehan, y Cozy Powell, entre otros.

5. Tipton aseguró en una entrevista Rolling Stone que su principal influencia fue Rory Gallagher (1948-1995), guitarrista de blues rock, por la energía que desprendía en los conciertos.

6. Durante toda su carrera, Tipton usó las guitarras Fender Stratocaster, Gibson SG custom, Hamer Phantom, ESP (acústica), John Diggins Custom, y Gibson Explorer.

Artículos Relacionados

  • Vea las primeras imágenes de la segunda temporada de Dark
  • Tómese un rato para conocer a Cardi B
  • Galería: Venezuela es la ganadora del World Press Photo 2018
  • Ya está disponible el tráiler de Hot Summer Nights, la nueva película de Timothée Chalamet