Estas son las 10 series de ficción favoritas de internet según IMDb

Los usuarios del portal IMDb eligieron las series que marcaron al mundo. Vea el listado aquí.

Internet Movie Database puede llamarse fácilmente la biblia del cine y la televisión, pues cuenta con más de 4 millones películas con actores, directores, premios, y productores, y más de 7 millones de trabajadores que día a día certifican la información.

Por otro lado, sus más de 250 millones usuarios pueden opinar y dar sus respectivas críticas sobre cualquier producción en el mundo. Gracias a esta información, el portal web, que Amazon compró en 1998, organizó las series de ficción según su favoritismo.

Antes de leer le advertimos que es un listado sujeto a cambios, pues no incluye los estrenos más recientes. ¿Está listo?

10. Lost (2004-2010)

La serie, creada por J.J Abrams, cuenta la historia de los supervivientes de un accidente aéreo que se ven obligados a cooperar para sobrevivir en una isla, aparentemente desierta, pero en realidad llena de misterios. Su puntaje en IMDb es de 8,4 sobre 10. Durante la serie usaron más de 50 bebés para representar a Aaron. ¿Se dio cuenta del cambio?

9. Stranger Things (2016)

La historia de moda, creada por los hermanos Matt y Ross Duffer, tiene una creciente fanaticada a lo largo del mundo, que se ve reflejada en los 9,0 puntos que los usuarios le dieron a la serie. ¿Podrá llegar al número uno?

Vea también:“Strangify”, para los amantes de Stranger Things

8. How I Met Your Mother (2005-2014)

Cuando la comedia y el romance se juntan aparecen producciones inolvidables como How I Met Your Mother, dirigida por Carter Bays y Craig Thomas. La historia ganó 8 premios Emmys durante sus DSSD temporadas y está en la lista con 8,4 puntos.

Además, significó el regreso de Neil Patrick Harris a la pantalla chica.

Vea también: Una nueva oportunidad para How I met your father

7. Dexter (2006-2013)

El asesino en serie favorito del público, interpretado por Michael C. Hall, se robó los corazones de los usuarios de IMDb. A pesar de tener un promedio de 8,7 puntos, la serie es una de las mejores ubicadas en el listado, incluso por encima de House (15), The Simpsons (17) y Modern Family (19). Dexter ganó el Globo de Oro en 2010 a Mejor actor drama (Hall), y dos premios Emmy. Durante la transmisión de la serie a Hall le dio cáncer linfático en 2010.

6. Friends (1994-2004)

Los amigos más queridos de la televisión que reflexionaban en un café de Manhattan sobre sus problemas amorosos tienen 8,9 puntos. La serie creada por David Crane, Marta Kauffman y Kevin S. Bright estuvo al aire durante una década y ganó un Globo de Oro y 5 premios Emmy. Además, nos dejó un sinnúmero de dichos, ‘gifs’, y, por supuesto, todavía disfrutamos ver sus repeticiones los fines de semana.

Vea también: Veinte curiosidades de Friends que seguro no conoce

5. The Big Bang Theory (2007)

La versión nerd de Friends, donde un grupo de amigos desadaptados discuten por temas científicos mientras tratan de conquistar a la vecina, y que trajo al ‘mainstream’ la cultura geek, es una de las favoritas del público con 8,3 puntos.

Vea también: Pura y Física ‘Bazinga’

La serie de Chuck Lorre y Bill Prady aún está al aire y acumula en su historia un Globo de Oro (2011) y 7 premios Emmy.

4. Sherlock (2010)

Benedict Cumberbatch encarna a una versión moderna de Sherlock Holmes, el detective más famoso del Reino Unido, acompañado de Martin Freeman como el Dr. John Watson. La fotografía y producción de esta serie ha sido aclamada por los usuarios de IMDb con 9,2 puntos. Sherlock acumula tres premios Bafta a Mejor serie dramática y dos premios Emmy.

Vea también: Regresa Benedict Cumberbatch como Sherlock Holmes

3. The Walking Dead (2010)

Aunque la producción de AMC ha perdido a sus fanáticos con el estreno de cada temporada (9), la historia dramática de zombies y el fin del mundo tiene 8,4 puntos. Los usuarios destacan la fidelidad estética del cómic, creado por Robert Kirkman; la fotografía y los papeles de Andrew Lincoln (Rick Grimes) y Norman Reedus (Daryl Dixon).

Vea también: ‘Hearts still beating’, el último capitulo de The Walking Dead

2. Breaking Bad (2008-2013)

Un profesor de química al que le detectan cáncer decide meterse al negocio de las metanfetaminas en Nuevo México (Estados Unidos). Esta premisa llevó al director Vince Gilligan a producir una de las mejores series de la historia según IMDb. El contraste de colores en la fotografía, la actuación de Bryan Cranston (Walter White) y Aaron Paul (Jesse Pinkman) cautivaron a propios y extraños. Por eso, los usuarios calificaron la serie con 9,5 puntos, la calificación más alta del portal en series. Entre sus numerosos premios está un Globo de Oro a Mejor serie drama (2014) y 6 premios Emmy.

Vea también: 10 cosas que quizás no sabía de Breaking Bad, a 10 años de su estreno

1. Game of Thrones (2011)

Junto a Breaking Bad, esta serie creada por David Benioff y D.B. Weiss adaptada de las novelas de George R.R. Martin, tiene 9,5 puntos de calificación.

La producción millonaria en locaciones, efectos especiales, maquillaje, y actores de lujo convirtieron a Game of Thrones en una serie de culto, difícil de destronar del número uno.

Vea también: Central de Game of Thrones

Entre los récords de la serie están: la única en llevarse 12 premios Emmy en una ceremonia (2016); ser la más popular en internet con 7,191,848 de menciones en redes sociales y páginas web; y su última temporada fue la más vista en el mundo con más de 30 millones de espectadores por capítulo.

Artículos Relacionados

  • Playlist: lanzamientos que prometen felicidad este fin de semana
  • Galería: ¿Estas son las peores esculturas del mundo?
  • Así luce el primer estadio de ‘e-sports’ de Colombia
  • Galería: estas son las mejores fotos gastronómicas del concurso Pink Lady Food Photography 2018