Dos películas que son muy parecidas a La forma del agua

Guillermo del Toro, ganador del Globo de Oro y nominado al Oscar a Mejor director, aseguró que esta película es un proyecto personal de tiempo atrás.

Guillermo del Toro está arrasando con todos los premios a lo mejor del cine. Ya tiene en su bolsillo el León de Oro del Festival de Venecia, el Globo de Oro entregado por la Asociación de Prensa Extranjera y ahora va por el Óscar de la Academia.

La fe y el amor de Del Toro por sus monstruos quedó plasmada en esta película en la que una mujer muda y un monstruo marino se enamoran perdidamente.

Esta historia de romance ha levantado elogios y críticas en redes sociales. Por un lado, resaltan que todos los premios importantes se los lleve una película de ficción y fantasía y por otro, dicen que es una versión de ‘La Sirenita’ de Disney contada en una versión más oscura y real.

El director holandés Didier Koningsero se unió a las críticas y aseguró que la película del mexicano es muy parecida a su cortometraje por la historia, ambientación, y personajes. Por otro lado, los internautas rusos dicen que tiene inspiraciones en una película de 1962 llamada El hombre anfibio.

A continuación vea las películas y compárelas por usted mismo:

The Space Between Us (2015)

Una mujer anónima aparece en escena haciendo aseo en una base militar. La oscuridad, la suciedad, y un lugar deprimente rodean a la protagonista hasta que aparecen unos soldados, quienes escoltan una camilla hasta un sector de pruebas científicas. La mujer se cuela en la habitación y encuentra un tanque con una criatura a la que ayuda a escapar sin importar que pone en riesgo su vida.

Así es el cortometraje de 12 minutos de Didier Koningsero, quien aseguró que la historia del director mexicano está inspirada en su cortometraje presentado en 2015.

Del Toro, por su parte, respondió a los medios que “se trata de una coincidencia y en los 20 años que llevo de carrera he sido intachable. Los productores de este cortometraje se han comunicado de manera cordial conmigo para aclarar la situación”, aseguró.

El hombre anfibio (1962)

Los directores Vladimir Chebotaryov y Gennadi Kazansky produjeron en la Unión Soviética una película romántica y de aventura entre un hombre pez y una mujer. Esta relación empezó como algo clandestino pues la mujer, quien trabaja como pescadora, tiene que ocultar a la criatura, llamada por el pueblo como “un monstruo diabólico”.

Por último, los usuarios de redes sociales han comparado las películas y encontraron que en la película de del Toro como en la de los rusos, los personajes tienen finales muy similares.

¿Encontró los parecidos? Escríbanos en el recuadro de comentarios

Artículos Relacionados

  • Monsieur Periné estrenó “Encanto Tropical”
  • Beautiful Boy: ¿Un Oscar para Timothée Chalamet?
  • Dirty Computer, de Janelle Monaé: Disco de la semana
  • Deadpool 2 llegó (¡por fin!) a las salas de cine