Slender Man o la peor pesadilla llegará a la pantalla grande

Nació en internet, no tiene rostro, y es el dolor de cabeza de los padres de cientos de niños y adolescentes. Vea el tráiler del primer meme de terror que tendrá película.

En 2009, antes de que las redes sociales se convirtieran en el santo grial de internet, era popular el uso de foros para compartir noticias de videojuegos, películas, series y cualquier tema que se le ocurriera. Entre los más famosos estaba ‘Something Awful’ un foro para compartir imágenes de terror.

Allí, el estadounidense Eric Knudsen, identificado por el apodo de Victor Surge, publicó una fotografía modificada de unos niños en el bosque, quienes estaban custodiados por un hombre raquítico, alto y sin rostro.

Desde entonces este valuarte de internet ha servido para convertirse en la inspiración de cientos de personas, quienes creen que la figura existe de verdad. De ahí, la creación de una serie web llamada Marble Hornets (2014); videojuegos como ‘Face your fears’ (2013) e incluso una adaptación al cine, detestada por los fanáticos, como ‘The Tall Man’ (2011) con Jessica Biel (El Ilusionista, 2006) como protagonista.

Ahora Slender Man llegará por segunda vez al cine de la mano de Sylvain White, director de la trilogía ‘Sé lo que hiciste el verano pasado’. La historia contará cómo cuatro jóvenes de Massachusetts realizan un ritual para desmitificar la existencia de monstruo alargado. Una vez hecho el ritual una de las jóvenes desaparece misteriosamente en el bosque.

El español Javier Botet interpretará a Slender Man, papel que no le costó en lo más mínimo, pues sus actuaciones en El Conjuro 2 (2016), No toques dos veces (2016) y Rec (2007), garantizan su experiencia como maestro del terror.

Aunque la película llegará al cine el 18 de mayo, algunos usuarios de internet no están de acuerdo con la proyección de la película, pues a finales de 2014 dos jóvenes de Wisconsin agredieron a una de sus compañeras para darla como sacrificio a Slender Man. Las agresoras terminaron en un reclusorio mental, mientras que la joven, por suerte, sobrevivió al ataque.

Pese a las críticas, la película llegará al cine el próximo 18 de mayo como parte de las propuestas terroríficas de Sony Pictures.

Artículos Relacionados

  • Playlist: 4 canciones para recordar a Ella Fitzgerald
  • Galería: Estas son las obras de arte más caras del mundo
  • Robert Pattinson, Jennifer Garner y Jake Gyllenhaal en lo último del cine
  • Playlist: ¡por fin es viernes!