SUSCRIBIRME
INICIO//Ocio//Cine//Cine Diners: vengativa Blancanieves

Cine Diners: vengativa Blancanieves

Dos nuevas versiones de Blancanieves, cine colombiano y Eurocine en los recomendados del mes.

Dos nuevas versiones de Blancanieves, cine colombiano y Eurocine en los recomendados del mes.

Que ya los cuentos de hadas no son como antes es un hecho. No queda nada de los príncipes azules valientes enamorados de las princesas cándidas, sino nuevas princesas malvadas que son capaces de traicionar al héroe por un tipejo cualquiera calvo o barbudo, y príncipes oscuros dispuestos a robarse el trono de su padre y de paso redimir el mundo a pesar de que no pueden redimirse ni a sí mismos. Así que no es de sorprenderse que vuelva Blancanieves y que esta vez no sea para nada la historia cándida que conocemos. Lo sorprendente es que venga por partida doble.

La versión más oscura es la del asesino contratado para matar a la ya nada cándida joven en Blancanieves y la leyenda del cazador. La reina no la soporta y su presencia ofende su vanidad. Hasta ahí todo se ciñe a la historia. Pero el giro llega cuando el cazador decide salvarle la vida a la muchachita –para nada perdida en el bosque–, con la intención de convertirse en su protector y maestro a la hora de derrotar a la reina del mal. Kirsten Stewart (la chica Crepúsculo) es la vengativa Blancanieves, vestida con armadura y espada, y la bellísima Charlize Theron hace el papel de la reina Ravenna, una reina adornada con cuervos vivos en su ropaje, en esta superproducción plena de efectos especiales de Universal Pictures que planea conquistar la taquilla del verano.

Pero tiene una rival que apela al humor, basada en el mismo personaje de los hermanos Grimm. Mirror Mirror (Espejito espejito), que al parecer se llamará en Colombia Blancanieves, trae a Julia Roberts en el papel de la malvada reina, que más que ruin es ácida con sus comentarios, al mejor estilo de Dr. House. A esta reina le fastidia, como buena mujer, que hablen más de Blancanieves (Lily Collins) que de ella, así que decide casarse con el príncipe para salvar su mala situación económica y quedar como una princesa (valga la ironía). Por supuesto, el príncipe se enamora de Blancanieves, que sí encuentra enanos en esta versión, pero que tampoco es cándida porque está al frente de una pandilla de asaltantes. Nada tradicional esta historia de desatinos y desencuentros, dirigida por el indio Tarsem Singh, conocido por su obra visualmente maestra The Fall y por su cinta Inmortales (2011).

Vea tambien: Zarzópera: El peluquero de Sevilla (Valle), por Daniel Samper Pizano

Al final algo sí garantiza el retorno a los cuentos de hadas. Todavía las malas no ganan al final. Al contrario de la vida real.

Eurocine
El Festival de Cine Europeo se realizará este año del 19 de abril al 20 de mayo en tres ciudades: Bogotá, Medellín y Cali, con Finlandia como invitado de honor y la comedia Odisea en Laponia como la perla de la corona en esta edición. Otras cintas destacadas serán Atmen, producción austriaca de 2011, sobre un joven acosado por la culpa; Le Havre, coproducción de un director austriaco sobre un limpiabotas y un niño inmigrante; o El extraño caso de Angélica, cinta portuguesa de Manoel de Oliveira. Más de cincuenta títulos en tres ciudades por un mes.

Ilegal.co
Este documental colombiano narra la verdadera historia de la guerra contra las drogas a partir de sus fracasos, tras cuarenta años de lucha, y plantea una salida distinta a la prohibicionista. Una propuesta arriesgada que enciende el debate en el momento oportuno.

Vea tambien: La lección de por qué hay que ir al psicólogo que nos dejó Robin Williams

180 segundos
Dirigida por Alexander Giraldo, la cinta le apuesta a un formato narrativo que se salta los tiempos para contar una historia sobre ladrones y robos en Cali. Técnicamente es buena, pero la historia no logra naufraga en medio del recurso del manejo de tiempos.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Abril
26 / 2012

Send this to a friend