Las cinco maratones más locas del mundo

Estas carreras se precian por convertir una actividad física en un evento divertido, donde las personas no se preocupan por llegar primero sino por terminar.

Cada vez son más las personas que salen a correr, pues aparte de ser uno de los ejercicios más completos, también es una tendencia que año tras año ha ganado más adeptos y con ellos carreras de talante internacional. Entre ellas está la Media Maratón de Bogotá- en la que participan en promedio 40 mil personas de todo el mundo-, y varias maratones temáticas como The Color Run, Ascenso a Chingaza o Pet Run, la carrera con mascotas.

Sin embargo, no en todas las carreras se buscan batir récords. Es el caso de las maratones donde los participantes tienen que tomarse un litro de cerveza, u otras donde se disfrazan de meseros por diversión.

A continuación vea las maratones más locas del mundo:

Carrera con esposas al hombro (Sonkajarvi, Finlandia)

Aunque se desconoce el origen de la competencia, algunos historiadores se lo atribuyen a las antiguas civilizaciones nórdicas, en la que los hombres robaban las esposas del enemigo para negociar tierras.

Hoy la carrera hace parte de los atractivos turísticos de la ciudad e inclusive se le considera un campeonato de atletismo desde el 2005. Entre sus reglas está llevar en los hombros a su esposa, hermana o conocida que supere los 17 años y los 50 kilogramos, tomarse un litro de cerveza y divertirse. La carrera se celebra entre el 18 y 19 de agosto de cada año y puede apartar su cupo por medio de su página web.

Maratón del mesero (Bariloche, Argentina)

Conocida como ‘La Carrera de Mozos’, esta competencia busca a los mejores meseros del país para llevar en sus manos una bandeja con una copa de vino tinto, una botella de gaseosa y un vaso de agua por 21 kilómetros. Las únicas reglas del evento son: no cambiar de posición la mano con la que lleva la bandeja y llegar a la meta sin derramar ninguna bebida. La carrera se celebra cada 23 de septiembre.

Maratón de Pijamas (Oporto, Portugal)

Cada primero de junio se cierran las calles de la Vila Nova de Gaia para que más de 20 mil corredores se pongan su pijama y salgan con su familia a recorrer la ciudad a medianoche.

Las reglas de esta carrera de 5 kilómetros son: correr en pantuflas, pijama y llevar una almohada para participar de la “Guerra de almohadas” que se hace a mitad de la carrera.

Maratón del Everest (Cordillera del Himalaya)

La Tenzing-Hillary es una de las competencias más extravagantes del mundo. Con 8.848 metros de altitud, la mejor vista del mundo y nieve por doquier, esta carrera promete exigir lo mejor de usted.

Los participantes se pueden inscribir por la página web de la maratón y tendrán que llegar tres semana antes para acostumbrarse al clima y a la altura. Una vez allí, los corredores podrán usar cualquier método para recorrer 5 o 10 kilómetros. La carrera se celebra cada 29 de mayo.

Maratón Du Médoc (Burdeos, Francia)

Si le gusta tomar vino, no se puede perder la carrera de Médoc, una competencia que recorre esta región de Francia reconocida por sus viñedos. Cada año, los organizadores eligen una temática distinta para que los participantes se disfracen. Como sucedió en 2016 cuando se vistieron piratas y superhéroes.

La competencia cuenta con estaciones para que los corredores superen pruebas, como tomarse una jarra de vino, no perder el equilibrio y hablar con fluidez. El que cumpla estas condiciones será el ganador. La carrera se realiza cada 8 de septiembre.

Artículos Relacionados

  • Las películas de Andrés Burgos
  • Vea las primeras imágenes de la segunda temporada de Dark
  • Tómese un rato para conocer a Cardi B
  • Galería: Venezuela es la ganadora del World Press Photo 2018