Los 50 años de Nicole Kidman

Con motivo de su cumpleaños recuerde con nosotros los personajes más emblemáticos de la actriz mejor paga de Hollywood.

Nicole Kidman dejó de lado su belleza, su pelo rubio y sus rasgos finos para darle vida a una de las escritoras británicas más influyentes del siglo XX: Virginia Woolf. Con este papel, y una prótesis en la nariz que la volvía irreconocible, ganó el premio Óscar a mejor actriz en 2002 con la película “The hours”, que además le mereció un Globo de Oro y un Premio BAFTA.

La artista de doble nacionalidad (australiana y norteamericana) obtuvo en 2003 una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y en 2006 fue reconocida como la actriz mejor paga del mundo. Su primer esposo fue el también actor Tom Cruise, con el que adoptó dos niños y se separó en 2001. En la actualidad su esposo es Keith Urban, un cantante de Nueva Zelanda con el que tiene dos hijos biológicos.

Esta mujer polifacética también dejó huella en la industria musical, cuando en 2001 grabó junto al cantante Robie Williams una nueva versión de la canción, original de Frank Sinatra, Somethin’ Stupid.

Una de sus mejores amigas es la actriz Naomi Watts, quien conoció en el colegio en Sydney. Juntas compartieron el sueño de llegar a ser grandes estrellas de cine, participando en los mismos castings, hasta que en 1991 actuaron juntas en la película australiana Flirting.

Además de su gran recorrido artístico, Kidman es embajadora de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para las Mujeres y Unicef. Lleva el título de Dama Compañera de la Orden de Australia, el máximo honor civil de su país.

En la última edición del Festival de Cannes (número 70) la actriz recibió el Premio Especial, el tercer reconocimiento más importante del evento. Kidman participó en cuatro películas diferentes como “The Beguiled” de la directora Sofia Coppola que se estrena en Colombia el próximo 19 de octubre.

Kidman también llegará al universo de DC Comics, en donde personificará a la Reina Atlanta en Aquaman (2018). En televisión, participará junto a Reese Witherspoon en Big Little Lies, una serie producida por HBO.

Para celebrar sus cincuenta años haga un recorrido por sus papeles más exitosos en la pantalla gigante:

Dead Calm (1989)

La actriz debutó en la industria con esta película, que narra la historia de una pareja que pierde a su bebé en un choque automovilístico. Para olvidar dicha tragedia emprenden un viaje a una isla del Pacífico, en donde conocen a un sobreviviente de un accidente de alta mar, que los envuelve en varias escenas de suspenso. La cinta del director australiano Phillip Noyce se basa en la novela homónima del autor Charles Williams.

Days of Thunder (1990)

Junto a Tom Cruise, su esposo en ese entonces, interpreta la historia de un piloto de carreras que a raíz de un accidente conoce al amor de su vida, una doctora interpretada por Nicole Kidman. Sus ansias de competir y ganar renacen con el apoyo que le brinda esta mujer, que le demuestra que no hay ningún obstáculo que interfieran en los sueños.

To die for (1995)

Suzanne es una presentadora de televisión que trabaja en un canal nacional. Sin embargo, su sueño va mucho más allá de leer un telepromter a diario y sonreír ante cámaras. Con el apoyo de un grupo grupo de jóvenes comienza el rodaje de un documental basado en el diario vivir de los adolescentes de los años noventa. Nicole Kidman recibió un Globo de Oro a mejor actriz en 1995 y fue nominada al premio BAFTA en la misma categoría.

Moulin Rouge! (2001)

Con este musical Nicole Kidman obtuvo su primera nominación a mejor actriz en los premios Óscar. Junto a Ewan McGregor interpreta una historia del siglo XIX, en París, que gira en torno a los lujos y la vida bohemia que lleva la sociedad de la época. El Moulin Rouge es un centro de ocio y entretenimiento en el que surgen varias historias de amor.

The others (2001)

Kidman le da vida a Grace, una mujer que vive a finales de la Segunda Guerra Mundial. Junto a sus dos hijos vive en una mansión en Jersey, en donde espera que su esposo regrese de los campos de batalla. Toda su familia vive en la penumbra, pues deben mantener cerradas las cortinas todo el tiempo y no puede entrar ningún rayo de luz porque los dos niños padecen de fotosensibilidad. Por este personaje fue nominada en 2003 a mejor actriz en los Globos de Oro.

Lion (2016)

En una de sus más recientes producciones Nicole Kidman rompe con todos los clichés de sus actuaciones. En esta oportunidad es la madre adoptiva de Saroo (interpretado por Dev Patel, Slumdog Millionaire 2008) un niño de cinco años que encuentra perdido en las calles de Calcuta, India. Después de 25 años Saroo emprende la búsqueda de su verdadera familia. Gracias a este papel Kidman obtuvo su cuarta nominación a los premios Óscar.

¿Y cuál es su película favorita de Nicole Kidman?

Artículos Relacionados

  • Participe en el desafío fotográfico de iPhone 2019
  • Artículo interactivo: Entreviste a Juanpis González
  • Happy Pills: “La felicidad está en comprar medicamentos que no necesitamos”
  • Galería: Estas son las películas más influyentes de la historia

Send this to a friend