Breaking Bad vuelve como una experiencia de realidad virtual

Sony quiere llevar a Walter White y Jesse Pinkman a otro nivel de la mano de Vince Gilligan, creador de la serie.

Breaking Bad se estrenó en 2008 como una serie de la que nadie esperaba nada. Fox se negó a transmitirla porque según sus productores “la historia de un profesor de química con cáncer no era atractiva para el público”. Sin embargo, contra viento y marea, Vince Gilligan convenció al canal AMC para lanzar la primera temporada, que abrió el camino a una de las mejores series dramáticas para televisión, ganadora de cinco Emmys y dos Globo de Oro.

La serie se acabó en 2013 pero quedaron proyectos como Metástasis (adaptación colombiana de Breaking Bad) que no llenaron las expectativas del público. Por esto, Gilligan y Sony se la juegan con este proyecto que revive la trama original de Walter White, para que los espectadores puedan vivir ‘en carne propia’ la serie.

“Se está trabajando con las herramientas de realidad virtual de PlayStation, pero que no se trata de un juego sino de una experiencia para que las personas decidan qué ver a dónde ir, y lo que quieren hacer” contó Andrew House, director general de Sony Interactive Entertainment por medio de su cuenta de Twitter.

Por ahora no hay fecha de estreno del proyecto, pero House aseguró que “la línea de videojuegos y películas se puede borrar con la experiencia de realidad virtual que le permitirá a los cineastas cambiar las reglas de juego”.

El proyecto de Sony muestra avances con Breaking Bad, pero promete otras adaptaciones como por ejemplo la de ‘Battlestar Galactica’ de Ronald Moore (guionista) y ‘The Walking Dead’ con su guionista Frank Darabont.

¿En qué serie le gustaría usar tecnología de realidad virtual? Cuéntenos en el recuadro de comentarios

Artículos Relacionados

  • Las películas de Andrés Burgos
  • Vea las primeras imágenes de la segunda temporada de Dark
  • Tómese un rato para conocer a Cardi B
  • Galería: Venezuela es la ganadora del World Press Photo 2018