SUSCRIBIRME
INICIO//Ocio//Música//Playlist: la música de Halloween

Playlist: la música de Halloween

En nuestro playlist de esta semana celebramos la noche más aterradora del año con videos en los que vampiros, zombies y demás monstruos son los protagonistas.

En nuestro playlist de esta semana celebramos la noche más aterradora del año con videos en los que vampiros, zombies y demás monstruos son los protagonistas.

Thriller (Michael Jackson, 1984)
‘Thriller’ es el video por excelencia de los inicios de MTV. En su versión completa, que dura más de diez minutos, hay hombres lobo, muertos vivientes, y un monstruo innombrable que bien podría ser una premonición del personaje extraño en que se convertiría Jackson más adelante. Además no hubo un solo adolescente en los ochentas que no se supiera de memoria la coreografía.

Everybody (Backstreet boys, 1997)
Cuando el bus de los Backststreet Boys se daña, los miembros del grupo deben buscar resguardo en una mansión abandonada que, al parecer, está embrujada. Mientras duermen, cada uno de los cantantes se convierte en un monstruo clásico: un vampiro, una momia, un hombre lobo, etc. Como en una clásica película de terror, resulta que todo era un sueño. ¿O no?

Vea tambien: ¿Tiene usted conductas de maniáticos?

No one believes me (Kid Cudi, 2011)
La banda sonora de la película de 2011 Fright Night (un remake de la original de 1985) muestra una escena aterradora de un típico suburbio estadounidense donde el artista es un vampiro deprimido que, aunque acaba con los habitantes del lugar, odia hacerlo.

Love song for a vampire (Annie Lennox, 1993)
Hasta la fatídica llegada de Twilight en 2008, los vampiros habían sido considerados unos monstruos temibles pero de una sensualidad irresistible. Así lo comprueba esta canción de Annie Lennox, que sirvió de banda sonora para la película Bram Stoker’s Dracula, de 1993, dirigida por Francis Ford Coppola.

Vea tambien: Tango, fútbol y crimen, todo en una misma novela de Martín Caparrós

Monster Hospital (Metric, 2006)
No hay peores monstruos que los que están en nuestra mente. Esta es la premisa de este video de la banda canadiense ‘Metric’, donde la cantante Emily Haines aparece perseguida por varias manos que salen de las paredes y del suelo, ve sangre salir de los bombillos y del televisor, e imágenes de guerra y destrucción la persiguen mientras canta. No podemos huir de nuestros propios demonios.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Octubre
26 / 2012

Send this to a friend