SUSCRIBIRME
INICIO//Ocio//Música//Ocho canciones para celebrar el cumpleaños de Mariah Carey y Elton John

Ocho canciones para celebrar el cumpleaños de Mariah Carey y Elton John

Uno cumplió 70 años y la otra 47, pero ambos coinciden en que han vendido más de 200 millones de discos en todo el mundo.

Foto: Creative Commons

Uno cumplió 70 años y la otra 47, pero ambos coinciden en que han vendido más de 200 millones de discos en todo el mundo.

El pop o rock suave le debe lo que es gracias a Elton John, un joven que desafió a su padre al no seguir su destino trazado en la fuerza naval del Reino Unido y que revolucionó el género con canciones que parecen poemas, o poemas que parecen canciones.

Está inspiración no hubiera sido posible sin su compañero fiel Bernie Taupin, compositor música y poeta. A finales de los 60 Taupin y John hicieron una dupla de cantante – compositor que les dio siete discos de oro.

Elton John se convirtió en la mezcla de rock star con padre de un nuevo estilo, que ha ido perfeccionando en 48 años de vida artística, por medio de conciertos, álbumes, y colaboraciones. Elton John es de los pocos artistas que tiene 300 millones de discos vendidos, seis premios Grammy, un Oscar y un premio Tony; sin contar con la mención ‘Sir Elton John’, nombrado así por la reina Isabel II.

Por esto y mucho más John se ha alzado como uno de los artistas más prolíficos de todos los tiempos y del que además se dice que es un excelente ser humano, pues para celebrar su cumpleños 70 organizó el pasado 25 de marzo una gala benéfica para su fundación contra el sida (Elton John AIDS Foundation).

Por otro lado tenemos a Mariah Carey, una afortunada de la industria musical que tuvo el lujo de saltar de género en género hasta encontrar su propia identidad. Comenzó su carrera en 1990 con su álbum ‘Mariah Carey’ en el que había canciones de blues y pop, al igual que en sus discos Emotions (1991), Music Box (1993) y Merry Christmas (1994).

Sin embargo para su álbum Daydream (1995) cambió el pop por el R&B y trabajó a dúo con Boyz II Men, con quien cantó ‘One Sweet Day’, una canción que duró 16 semanas en el conteo Hot 100 de Billboard y rompió el récord como la canción con más semanas en el conteo musical.

Ya son 27 años de carrera musical y Carey sigue aumentando su popularidad pese a su leve declive en 2001 cuando sufrió una sobrecarga laboral, por lo que tuvo que ser hospitalizada. Carey conserva su posición como una de las mujeres más queridas de los Estados Unidos.

No hay mejor forma de rendir tributo a estos dos artistas que ya forman parte de la historia de la música recordando sus grandes éxitos.

Elton John

Tiny Dancer (1971)

Vea tambien: La ruta de los vinilos en Bogotá: seis tiendas para desempolvar el tocadiscos

La canción fue escrita por Bernie Taupin e interpretada por Elton John para el álbum Madman Across the Water. Este sencillo alcanzó a vender 200 mil copias en Reino Unido.

Rocket Man (1972)

La canción fue estrenada originalmente en la película Space Oddity de David Bowie en 1969. Bernie Taupin y Elton John se inspiraron en el cuento ‘The Rocket Man’ de Ray Bradbury, en el que cuenta como un astronauta tiene que despedirse de su familia y amigos para una misión a Marte.

Candle in the wind (1973)

El sencillo fue escrito como un homenaje para Marilyn Monroe, pero alcanzó el éxito mundial en 1997 cuando John modificó la letra para incluir a la Princesa Diana de Gales. Candle in the wind vendió 33 millones de copias, convirtiéndose en el sencillo más vendido de todos los tiempos.

Can you feel the love tonight (2005)

Conocida también como la canción de la película del Rey León, John se llevó el Oscar de la Academia por Mejor Canción Original. Además alcanzó el puesto número uno en el Billboard Hot 100 en Francia, Estados Unidos y Reino Unido.

Mariah Carey

Celebrating #IDONT last night in LA. 🎂❤🔥📷: Josh Blanchard/Getty Images @jdbphotog

A post shared by Mariah Carey (@mariahcarey) on

Emotions (1991)

Fue el primer sencillo de su segundo álbum ‘Emotions’, también fue la canción que le valió estar dentro del libro de Guinness Récords por alcanzar notas muy altas durante un largo tiempo.

Dreamlover (1993)

Del álbum Music Box, este sencillo cuenta como Carey se imagina al hombre de sus sueños. Gracias a este éxito logró la nominación al Grammy a Mejor Interpretación Vocal Femenina, la cual perdió frente a otro clásico: Will Always Love You de Whitney Houston.

All I want for Christmas is you (1994)

Es uno de los clásicos que se oye año tras año en todas las emisoras del mundo por su valor Cultural. Revistas como The New Yorker y Rollings Stone han coincidido en catalogar este sencillo como ‘digno de entrar a las canciones clásicas para Navidad’.

Este sencillo le ha generado más de 50 millones de dólares en regalías a la estadounidense, quien además apareció el año pasado en el programa de James Corden, cantando el éxito.

One Sweet Day (1995)

Esta canción representa la entrada de Mariah Carey al mundo del hip hop junto a Boyz II, en la que cuenta la pérdida de un ser querido. En ocasiones han utilizado este sencillo como banda sonora de varias campañas contra el sida. Alcanzó también a ser parte del Top 10 Billboard de Canadá, Francia, Bélgica, Irlanda, Holanda, Suecia, Reino Unido y Suecia.

De los dos artistas ¿cuál le gusta más?

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Marzo
27 / 2017

Send this to a friend